Parrilla portátil

¿Puedes indicarme como se fabrican las parrillas portátiles esas de alambres?, ¿Necesita hacer moldes?, ¿Se sueldan todas las alambreras a la vez?.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he realizado una parrilla, por lo que requeriría de todo un proceso de diseño poder responder adecuadamente a tus preguntas, incluso habiéndolo hecho.
Habiéndola realizado, como mucho podría informarte de cómo la habría hecho yo, pero ni mucho menos se pueden descartar otras técnicas.
A bote pronto te diría que no es necesario hacer moldes, debido a que normalmente suelen realizarse en metal, no obstante, cualquier pequeña pieza plástica que se utilice, probablemente esté realizada con moldes, solo que tampoco sería cuestión tuya su realización, ya que utilizarías este tipo de pieza normalizada y fabricada por terceros.
Si quieres algo realmente portátil, lo ideal sería sólo la rejilla y si vas al campo montas unas piedras. Si quieres algo un poco más "complejo", se recomiendan las parrillas coleman en cuanto a portabilidad y calidad, sin irse demasiado de precio.
Y si lo que quieres es realizar un proyecto de fabricación, deberías realizar una buena investigación de mercado para controlar materiales y procesos de fabricación, porque dependería mucho si quieres realizar una parrilla de manera individualizada o si quieres industrializar su fabricación, ya que no es lo mismo soldadura automatizada donde puedes soldar todas las varillas simultáneamente a manualmente donde tendrás que ir aproximando de dentro a afuera...
Hola y gracias por tu respuesta, ¿puedes indicarme como se llama las fabricas que hacen valillas metálicas para parrilas y la de soldadura?, supongo que en la misma fabrica donde hacen valillas también sueldan, tendría que consultar, indicame alguna página de empresas metálicas donde hacen valillas, y por otra parte dime los pasos para patenar diseño o piezas, yo pienso que para empezar se hace:
1* Consultar en la oficina de patentes y solicitar una lista de patentes de parrillas portátiles.
2* Si no hay ninguno de mi diseño, contratar un ingeniero industrial para hacer uno o más proyectos.
3* Presentar en la oficina de patentes los requisitos que me piden y proyectos.
4* Una vez patentado el proyecto, buscar una o más empresas para hacer presupuesto del proyecto o pactar con las empresas.
Y otra cosa, ¿cómo se hace las sartenes o plato barbacoa?, yo creo que se pone una chapa metálica y la maquina de presión hace el hueco, supongo que eso si necesita hacer moldes, saludos y gracias.
Realmente necesitas mucha información, y planteamiento de proyecto.
Tienen infinidad de empresas que realicen las varillas, dependiendo de dónde seas, te saldrá más económico en uno u otro sitio, ya que resutlaría interesante que tú mismo controlases el diseño en sus primeras etapas. Te recomendaría que buscases en cualquier polígono industrial de tu zona una empresa cualquiera de soldadura, ya que les suministran varillas, y seguro te sea más cómo de desta manera que a la inversa. Sería diferente de cara a busca run proveedor, pero bueno.
Te recomendaría que le echaras un vistazo a esta guía metodológica de diseño, donde te informa paso a paso de lo que debes de ir haciendo para plantearte un buen diseño. (http://www.prodintec.es/esp/02/archivos/fichero53_5.pdf)
Respecto a las patentes, hay ríos de tinta sobre si interesa o no patentar algo... económicamente hablando, claro. Patentas algo suele ser muy costos, y suele haber varios niveles de patentado (en España lo hay nacional, europeo e internacional), y a menos que se deje muy bien cerrado, e incluso así, relativas pequeñas modificaciones del patentado son válidas para "Copiar" todo lo demás sin que las denuncias surjan efecto (al margen de que te enteres que te están copiando).
Los pasos que comentas para patentar son buenos, pero no sé de dónde eres. Si eres español, puedes informarte sobre patentes, hacer trámites y solicitudes desde aquí: http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495042&classIdioma=_es_es&idPage=1144260495042&pagename=OEPMSite%2FPage%2FtplHome
No me malinterpretes con respecto a lo de las patentes, pero como además te obligan a explotarlas en un periodo de tiempo, normalmente se vende la patente a una empresa (o la propia empresa lo patenta), ya que suele tener más recursos económicos para realizarla, mantenerla y pleitear si llega el caso.