Como consigo aumentar las visitas de mi blog

Escribo porqué tengo tengo un blog (futbolnotes. Blogspot.com) desde hace ya más de 6 meses. El caso es que me gustaría poder sacar un beneficio del blog, ya que tengo una cuenta de Adsense. No pretendo vivir de él, sino que sacar un dinero extra que me iría muy bien, ya que soy universitario, y cada mes tengo que pagar el tren entre otras cosas. Lo que pasa es que al día no tengo más de 3 visitas (a lo mejor hay días en los que tengo 7 o 16 por ejemplo). Además, solo tengo 4 clicks en todo este tiempo. Así que me gustaría mucho que, si puedes y no es mucha molestia, me pudieras aconsejar en cuanto como puedo conseguir aumentar mis ingresos con Adsense.

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante es el posicionamiento en buscadores, nunca te hubiese encontrado si no me hubieses dado tu url por ejemplo.

La idea es que cada vez que alguien busque algo relacionado con tu sitio, te encuentre entre los primeros lugares en los buscadores.

Para esto existen muchas variables pero dentro de las más fundamentales es la del contenido. Tienes que publicar contenido propio y único (redactado por ti, y en lo posible que no entre en competencia con otros sitios), de calidad (bien estructurado para la web), y actualizado (que tenga relación a la realidad actual).

Piensa en que la gente se acercará a tu sitio buscando algo, y tienes que brindar esa información específica. Lamentablemente si quiero buscar sobre la liga española de fútbol difícilmente entraría a tu sitio si antes de eso aparece el sitio marca por lo que es muy importante que tu sitio tenga contenido único para que se logre (en lo posible) posicionar cerca de los primeros lugares.

Si tu contenido es distinto a los demás (dentro de tu línea editorial) podrás ser una alternativa a los medios ya posicionados en la web.

Esta tarea es difícil y llevará tiempo ya que los navegadores están muy pendientes del comportamiento de los sitios que indexan y penalizan las intenciones "maliciosas" de subir en el ranking de sus índices.

Otro factor importante es que te hagas conocidos en otros sitios relacionados. Esto se logra haciendo que otros sitios puedan publicar links a tus artículos (como referencia por ejemplo o en una barra de sitios recomendados). Esta acción le dice a los buscadores que tienes un respaldo que aprueba tus contenidos como opción a sus lectores.

Y el último factor que te recomiendo (hay más pero por ahora ya tienes demasiada tarea), es que te preocupes del diseño de tu sitio y que sea validado por los estándares web. Está es la parte más técnica pero importantísima a la hora de hacer que los navegadores te localicen. Busca o desarrolla una plantilla de diseño más atractiva y que sea validada por la w3c.