Sobre derechos de autor y patentes

Estoy desarrollando un producto con miras a patentar. Estoy en un punto en el que encuentro que necesito de la consulta y el apoyo de otras personas para seguir desarrollando el proyecto e incluso tengo planes de hacer una tesis de maestría relacionada con esto.
¿Me gustaría saber cual sería la mejor manera de proteger la propiedad intelectual de mi proyecto ahora que estoy considerando compartirlo con terceros? Coloquialmente dicho, ¿Cómo puedo protegerme para que alguien más no me robe la idea (asumiendo que en efecto este proyecto es algo que no ha sido desarrollado por alguien más)?
El tiempo que tengo contemplado en desarrollarlo es de 5 años aprox.
Hasta el momento está fuera de mis medios y recursos obtener una patente del producto, todo está en el papel.

2 respuestas

Respuesta
La forma de protegerse legalmente es patentar... En cualquier caso, tampoco estaría de más, firmar contratos con los colaboradores, con clausulas de confidencialidad, pero se tendría que estudiar el caso en profundidad.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado en estos asuntos.
Agradecemos valoraciond e la respuesta.
Respuesta
Es un caso en el que hay que saber más detalles sobre el proyecto, pero por lo que dices bastaría con su registro en la oficina provincial del registro de la propiedad intelectual. Cuesta unos 5 euros y tienes que llevar una copia; también se puede presentar por internet.
Mira este enlace:
 http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Direcciones.html
Suerte con la tesis