Facebook/Youtube, Jóvenes Millonarios ?

Estoy armando un sitio Web y no termino de comprender lo siguiente:
Al creador de facebook por ejemplo (red social) es alguien a quien le pagaron millones de dólares por siitio Web. ¿Lo qué no comprendo es porqué la empresa
que compró el sitio no decidió crear su propio sitio en lugar de gastar millones de dólares en la compra?.

¿La empresa no tenía otra alternativa más que comprar el sitio a ese alto precio?. Lo que yo pienso es que sí alguien está interesado en mi futuro sitio Web
va a preferir hacer
un sitio igual al mío y no comprármelo a mi. En caso de que quiera comprármelo a mi no creo que quiera pagar millones de dólares como ocurrió con el caso de
facebook sino que preferiría hacer un sitio igual y competir conmigo ya que gastaría menos plata.

2 respuestas

Respuesta
No se trata de comprar un sitio web sino de comprar todo un desarrollo de software, una idea novedosa, un sistema que es auténtica e-ingeniería y que por de pronto se demuestra como un boom con los cientos de millones de usuarios de facebook a nivel mundial. Por tanto, no es una página web lo que compraron sino un desarrollo concreto de un producto concreto y acabado con una idea de negocio muy clara. Si eres capaz de crear algo parecido enhorabuena ya me avisarás.
Saludos
Respuesta
El tema principal se llama posiocionamiento del mercado, para que te vas a gastar millones de Euros compitiendo con alguien que ya esta posicionado y tiene la gran mayoría del mercado . Le costaría ams crear una aplicación posicionarla y mantenerla que commprar una echa y en funcionamiento.