Comprobar si esta patentado

En Alicante está la oficina de marcas y patentes, yo quiero patentar una barbacoa portátil, como debo pedir en la oficina de alicante la lista de barbacoas que están patentadas para ver si hay algunas que es realmente igual que el diseño que yo tengo, yo no puedo hacer barbacoas sin saber si está o no patentadas.
Supoongo que debo decir así: Quiero una lista de barbacoas o parrillas portátiles patentados.
Yo sé que en Madrid está todas las listas de marcas y patentes, y para ello debo solicitar desde cualquier oficina de información de marcas y patentes de toda España, mi ciudad más cercano es Alicante, igualmente puedo ir en Valencia.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que em primer lugar le eches un vistazo a la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas dónde te pueden despejar muchas dudas, la dirección es:
www.oepm.es
Otra web que te puede ayudar con algunas preguntad es:
http://www.newpatent.es/informacion_sobre_patentes_o_modelo_de_utilidad.html
Si ya las has consultado, puedo recomendarte que busques en tu ciudad un Registrador de Patentes, el cual podrá orientarte.
Espero haberte ayudado en algo aunque no sea un tema propio de marketing. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerlo.