Tengo IP Estática como la asocio con mi servidor web

Tengo un ip estática y un dominio www.smtp-grupodmp.com ahora generalmente el dominio lo mandas a un hosting para que te alojen las páginas pero lo que yo quiero es que yo en mi empresa con un servidor y la ip estática que me han dado levantar un servidor web para no tener que alojarla en un hosting ahora es ahí donde tengo mi duda:
1.- ¿Mi dirección ip tengo que enlazarla con mi ip?
2.- ¿Cómo enlazo mi dirección ip con mi dominio?
3.- ¿Cómo saco los dns (ya que cuando adquieres un hosting te dan unas dns)?
4.- Que otros pasos debo tener en cuenta para levantar un servidor web teniendo en cuanta que ademas a este dominio con esta ip le voy a crear un servido de correo.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar antes de todo ésto es necesario saber que servidor web vas a montar, si será bajo Linux, o Windows server, pues como te imaginarás los procesos son totalmente diferentes.
Te recomiendo usar APACHE para levantar tu servidor web, existiendo infinidad de documentación, además de ser libre claro, si usarás un windows server también claro que existe documentación infinita para realizar cada tarea que por aquí me preguntas.
Saludos!
Y si te decides por un servidor web de paga, visita el siguiente sitio web existen planes dedicados y te ahorras la parte de mantenimiento y soporte técnico de tu servidor.
visita: www.krowmx.com
Si optare por un servidor linux con apache pero aun no he conseguido un un tutorial referente a como levantar un servidor web y poder enlazarla con la ip y los dns.
Atentamente.
MigueL
Te envío 2 sitios web que explican muy bien el procedimiento, como te imaginarás todo ocurre configurando el archivo de apache, que es en donde indicarás la ip de tu servidor, (DNS) así como el servidor que utilizarás para el envío de correos electrónicos así como una infinidad de opciones (seguridad, listas, usuarios, etc)
http://www.sorgonet.com/collaborations/servidor-ies/
https://www.ibercom.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1187
Si en algún punto llegas a requerir más ayuda, con gusto te podemos ayudar
Rene
visita: www.krowmx.com