Hosting y Servidor de E-mail

Que software puedo usar, o que procedimientos debo de hacer para poder usar mi máquina como servidor de correo y host de nuestra propia página sin necesidad de contratar el servicio de hosting a otra empresa, estoy por registrar nuestro dominio, y este es el siguiente paso que necesito realizar, actualmente tengo una conexión permanente por cable, agradezco su atención y/o comentarios.

3 respuestas

Respuesta
Para poder mantener un servidor de web y correo, necesitas:
Un dominio registrado. Ej. tudominio. Es
Una conexión permanente a internet (una conexión dedicada, las hay ADSL, RDSI, CABLE, punto a punto, etc)
Un grupo de direcciones IP válidas.
Sistema operativo:
WINDOWS NT 4.0 o WINDOWS 2000 server
Servidor de páginas web IIS 4.0
Microsoft Exchange 5.5(debe adquirirse aparte)
LINUX (incluidos )
Servidor de páginas APACHE
Servidor de correo SENDMAIL
Respuesta
Principalmente hoy en día se utilizan dos servidores web: Apache y Microsoft Internet Information Server (IIS).
Apache es el servidor más utilizado sobre Linux/Unix y IIS sobre Windows puesto que es de Microsoft. Ahora existe una versión de Apache para Windows pero no es tan estable como la de linux.
Tan sólo tienes que instalar el servidor, uno u otro según tus necesidades, y configurarlo. Con ambos servidores viene suficiente documentación para realizarlo correctamente.
Con esto ya puedes alojar tus páginas, es decir, las copias en un determinado directorio del disco duro según especifiques en la configuración del servidor.
Respecto al servidor de correo, deberás instalar otro programa que actúa de servidor de correo. IIS viene con un servidor de correo y noticias integrado y para Unix tienes multitud de servidores.
Instalas el software según sus instrucciones y a funcionar.
Gestionar un servidor web es una tarea muy amplia puesto que tienes que tener en cuenta aspectos como seguridad, rendimiento, recursos, estadísticas, ancho de banda, scripts,... Existen numerosos libros y páginas en la web donde puedes aprender más detalles, échales un vistazo.
Otro detalle, la dirección IP deberá ser estática para que asocien tu dominio a esa dirección, asegúrate de que es así con tu conexión por cable.
Respuesta
Bueno a la hora de montar un servidor. Veo que tienes dos conceptos o eso parece quieres que sea tanto para poner páginas web como para enviar y recibir correo.
Tienes que decidir cual es el sistema operativo que se adapta a tus cualidades o tus necesidades actualmente dos son los que impera en el mercado
1.- Como no Microsoft con su Windows NT Server o su ultima version W 2000 Advance server
2.- Linux
Diferencias
Windows -> windows ... facil de manejar y de pago, se puede parchear y cerrar todos los errores que tiene se requiere conocimiento medio para administrarlo de facil intuicion ya que todo esta en español
Linux -> es de libre distribución no pagas casi nada o es absolutamente gratis, más complejo de manejar, pero tiene la ventaja que es más personalizable.
Mi consejo es que te documentes bien con estos dos sistemas operativos.
Sobre el dominio, sera necesario que alguien te lo gestione simplemente en un dns que apunte a tu dirección de IP y ya resuelves tu el resto de problemas. Un servidor que da solo redirección de dominios es Arsys aunque recomiendo más para buscar cualquier tema de hosting www.buscahost.com