Hacer mi página web con propio servidor, dominio

¿Cómo funciona un servidor? ¿Cómo se conecta a internet?
¿Qué es hosting y dominio?
¿Si tengo un servidor y quiero tener un dominio o hosting ahí como le hago?
¿Es decir si quiero crear una página web que sea mía como le hago para tenerla en mi propio servidor?
¿Qué software es el adecuado para un servidor?

1 Respuesta

Respuesta
Te paso el link de mi propio blog para que veas como se hace.
De primeras necesitas un ordenador (y que este, esté siempre conectado a internet y funcionando) y un router.
Como crear tu propio servidor
Si tienes alguna duda dímela directamente desde el blog.
La entrada te explica todo desde el principio.
Andaba checando la página de sedo,
Ahí se pueden comprar dominios, una vez teniendo el dominio, como le hago
Para tenerlo en mi maquina para que arranque la página web.
Me gustaría usar windows en vez de linux o apache como servidor web
Pero me pregunto algo que también viene en la página de sedo son los traspasos, ¿sabes algo de eso?
¿En dónde pongo en mi compu la página web una vez teniendo el servidor web para que sea vista por los demás?
Para comprar un dominio, solo tienes que ir a un proveedor de dominios, uno cualquiera te vale, yo suelo comprarlos en Guebs. En donde comentas (sedo) también puedes comprarlos
Una vez lo tengas, tienes que decirle a tu proveedor cual es tu IP (puedes verlo en http://www.cualesmiip.com ). Seguramente sera logeandote donde lo has comprado y el mismo te dará opciones, cada uno lo hace diferente por lo que tendrás que investigar.
Una vez se lo digas, toda persona que quiera entrar en www.tudominio.com sera dirigida a tu ordenador.
Luego tienes que instalar Apache:
Si lo haces con windows es todo siguiente ... siguiente (lee un poco lo que dice porque la instalación te lo explica)
Si es Linux, puedes usar mi blog como orientación.
Una vez instalado apache (puedes bajártelo de su página oficial), tienes que redirigir los puertos del router (sale en la parte 2 o 3 del tutorial de mi blog)
Luego, meter tu web en la carpeta "www" de apache. Esta carpeta estara en C:\Archivos de Programa\Apache\www si estas en windows y /var/www si estas en Linux
Tengo que tener una ip estática en caso de comprar un dominio, ¿para qué se redirija el dominio a la ip de mi maquina?
Puedes ayudarte de DynDNS.
Explicacion de DynDNS
Claro esta, siempre que tu Router te permita la posibilidad de usarlo (la mayoría dejan hacerlo)
Hacerte una cuenta es fácil, después solo tienes que entrar en tu router y configurarlo para que se conecte con DynDNS y ya esta.
Aprecio tu dedicación a responder bien
Y te quisiera sugerir nada más que checarás tu página ya que hay un foto que no se ve o aparece roto el enlace y que lo checaras y sólo aclarar unos puntos de si hay que escribir ciertos comandos o si son nombres de archivo que no aclara muy bien tu página, me refiero sólo que checaras la información para que quede más clara, esa sería mi aportación.
Sin más por el momento digo hasta luego, esperando a que estés muy bien, y esperando platicar pronto, te incluiré en mi lista de favoritos.