Error al conectar con bbdd

Tengo un dominio en Arsys, y después de configurarlo y hablar con sus técnicos, no he conseguido que dreamweaver ultradev consiga localizar la base de datos. Según ellos es un problema de código. Cuando intento buscar la base de datos desde dreamweaver me dice que hay un error en el sitio URL o que no existe. Tampoco me funciona el Live Data. Me quedo sin recursos y creo que lo de darle patadas all ordenador no funciona tan bien como esperaba... Ayuda por favor. Necesito que dreamweaver ultradev encuentra la base de datos que está subida y configurada en Arsys. Gracias. Utilizo Windows 98 SE.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que puedo echarte una mano, porque yo también trabajo con Arsys, y no tengo ningún problema. Lo primero es segurarte de tener, como mínimo, el plan empresarial de Arsys, ya que con el plan profesional no tienes acceso a bases de datos (bueno, teóricamente). Cuando te crees un nuevo sitio en DW, le pones que te vas a conectar por ftp, y le pones como dirección ftp lo siguiente: ftp.tudominio.com y el usuario y la contraseña que tengas con arsys, ¿ok? Importante: NO PONGAS NADA DONDE TE PIDE EL DIRECTORIO. Te conectas con el servidor y veras que en la raíz del sitio tienes 2 carpetas. Una se llama Data y otra Html. En la carpeta Data es donde debes colocar las bases de datos, y en la carpeta Html todo el resto de archivos (html, asp, gif, jpg, swf...).
Una vez tienes subida en la carpeta Dat la base de datos, va a la web de Arsys y abajo a la izquierda veras lo de PANEL DE CONTROL. Pones tu dominio (que es el mismo que el usuario) y tu password. Una vez en el panel de control, vas donde pone (a la izquierda) Databases y seleccionas Access (a lo mejor en tu panel varia si lo tienes en lynux). Ahí veras que pone Añadir DSN. Le pones un nombre (que te quedará así: tudominio.com.nombredelDSN y en Archivo le pones el nombre de la base de datos a la que te quieras conectar (como puedes ver pone "Data/" porque tu base de datos está en la carpeta data) y ya tendrás hecha la conexión a tu base de datos. Como te digo, igual te puede varias si tu hosting es lynux, pero no creo que sea muy diferente. Luego en Dreamweaver, en una página le das a añadir una nueva conexión, le dices que es mediante una DSN y lo único que debes hacer es poner el nombre completo de la DSN que creaste en Arsys (tudominio.com.nombredelDSN) y se conectará automáticamente a tu base de datos. Es sencillo, en cuanto lo consigas una vez. Espero que te haya servido (no te quejaras!). Un saludo... y no olvides puntuar!