Diferencia entre DNS y DSN

Estoy confundido con estos dos términos por favor una explicada se lo agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Qué es el D.N.S.?
El D.N.S. (DOMAIN NAME SYSTEM) es el sistema que regula la localización de un página Web en el mundo.
Cada página Web está asociada a un nombre de Dominio ( ej. : "MI-EMPRESA.COM", "MI-SERVICIO.COM", "MI-EMPRESA.ES" ).
Un Dominio puede ubicarse en cualquier lugar del mundo.
Cada nombre de Dominio ( Dirección Lógica ) tiene asociado una IP ( Dirección Física ) que nos direcciona a una máquina concreta, conectada a Internet.
De esta manera "tan sencilla", nuestros clientes pueden localizarnos fácilmente conociendo nuestro nombre de dominio, el cual puede estar ubicado en cualquier lugar del mundo.
Además, podemos decidir cambiar de proveedor de Internet, ubicando nuestras páginas en otro sitio, sin que ello afecte a la dirección por la que nos conocen nuestros clientes.
Los nombres de Dominio o simplemente DOMINIOS deben ser registrados previamente. La primera empresa que registra un dominio es la única propietaria de esa dirección de acceso a través de Internet.
Usted no debe, bajo ningún concepto, registrar un dominio con el objetivo de aprovecharse de una empresa o marca conocida.
El registro de dominios NO le da derechos de propiedad por encima de los registros de patentes y marcas que existen en todos los países.
DSN de Sistema
DSN (Data Source Name - Nombre de Origen de Datos), es la forma de crear una referencia de tu base de datos en una aplicación ASP. La DSN lista información importante sobre tu base de datos e incluye la localización de ésta al igual que el controlador ODBC que ha de utilizarse para acceder a ella.
Es muy sencillo crear una DSN de sistema con el Control Panel. Se configura con la herramienta "Database Connectivity" (Conexiones de las Bases de Datos) en el Control Panel. Las DSN de sistema son gratuitas para los clientes de Active Web2000.