Asp, php

Elaboro webs con dreamweaver, aplicación que he aprendido sin ningún tipo de problema. En cambio, Ultradev me cuesta cogerle el truco ya que nunca he programadop en ASP, PHP y ni siquiera he llegado a montar nunca un servidor de internet.
¿Podríais echarme un cable para que pudiera comenzar a trabajar paso a paso de una forma correcta?

1 respuesta

Respuesta
Pues si ya tienes experiencia con Dreamweaver, Ultradev no te va a ser demasiado complicado. La única diferencia es el tema de conectar y trabajar con las bases de datos, y alguna otra cosilla que podemos hacer con Ultradev.
Primero, necesitas instalar en tu ordenador un servidor de Internet para poder ir probando las páginas que haces con Ultradev. Si trabajas con Windows9x, la mejor opción (bueno, la más básica y sencilla) es que te instales el Personal Web Server (PWS) que viene en la carpeta Add-ons del CD-Rom de Windows 98. De esta forma, ya tendrás un servidor capaz de interpretar y servir páginas ASP (dejamos claro que con Ultradev vamos, de momento, ha hacer páginas ASP).
Segundo paso... crear una base de datos con Access, que es lo más sencillo, y dar de alta esa base de datos (fichero con extensión MDB) en el panel de control ODBC. Tienes que ir a la solapa DNS de Sistema y crear una nueva entrada. Necesitas decirle donde está el archivo MDB que vas a usar y el alias con el que te referirás a el en las consultas que construyas desde Ultradev.
Tercero. A trabajar con Ultradev. Cuando creas un sitio nuevo o comienzas a trabajar, tienes que crear la conexión a base de datos desde la paleta correspondiente. A partir de ese momento (puedes testear la conexión a la base de datos desde Ultradev en el momento de definirla), te puedes poner manos a la obra en la paleta Server behaviors para crear consultas y empezar a desarrollar páginas ASP.
Resumiendo, instalar el servidor; crear la base de datos; y con Ultradev, conectar con la base de datos.
PHP es similar al ASP, pero de momento no hay herramientas tan visuales como Ultradev para crear este tipo de páginas.
Si quieres algo más de ayuda en alguno de los pasos, o necesitas algo en particular, por aquí me tienes.
Gracias a esta magnífica ayuda, a partir de este momento comenzaré mi andadura sin muchos obstáculos.
Me quedo tranquilo al saber que hay alguien que me va a resolver más de un problema. :-)