Como conectar con una BD en el servidor remoto

He diseñado un web con Ultradev y trabajando con ella en modo local funciona perfectamente. El problema es que cuando intento alojarla (en Arsys), en el menu conexiones de Ultradev le doy a Utilizando DSN en el servidor remoto en vez de en local, pero no me encuentra ninguna. En Arsys he creado una DSN que desde el panel de control de ellos se ve perfectamente, pero Ultradev no la ve. Me da dos errores:
1. No hay ningún servidor de aplicaciones en ejecución en el equipo servidor
2.Que el servidor de aplicaciones no esta asignado al URL que le indico y que compruebe que el prefijo de URL este asignado a la raíz del sitio.
Por cierto, ¿sabes qué hay que hacer con la carpeta _mmDBScripts, que se genera automáticamente y que es donde intenta buscar la conexión DNS?

9 Respuestas

Respuesta
Te soy sincero. No utilicé nunca el Ultradev. Las posibilidades que se me ocurren son dos:
1) Vos me decís que el DNS lo definiste en Arsys, ¿no deberías definirlo en tu máquina también?
2) En la carpeta que me decís que te crea (_mmDBScritps), ¿no hay algún ejemplo como para copiarlo y acomodarlo a tu necesidad?
Si me explicás un poco detallado que es lo que estás desarrollando exactamente, por ahí puedo ayudarte a realizarlo de algún otro modo.
Respuesta
Me imagino que serán dsn de Microsoft Access y no de SQL Server. Cuando defines una dsn en una maquina, el funcionamiento es "local", o lo que es lo mismo, no puedes usar o acceder a esa dsn en remoto. Lo que te aconsejo, es que cambies la dsn de tu máquina y le pongas el mismo nombre que la que empleas en Arsys, de esa forma solucionas el problemas.
En cuanto a la cuestión de _mmDBScripts, no he usado ultradev para los dearrollos, pero imagino que sí está en el sitio web es porque se usa, súbela por si acaso.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Respuesta
Pedro
Lo primero es gracias por tomar en cuenta la ayuda de los demás y de tratar de hacer lo posible por ayudar a tus semejantes, ahora bien...
Tienes razón con lo de la carpeta de MacroMedia Database Scripts; debes subir "todo" el site!
Lo importantes es que debes tomar en cuenta que cuando trabajas local y el DSN esta apuntando a una BD Local Funciona Correcto... cuando Uses el DSN en Arsys (que por cierto nunca lo he usado) trata de verificar la conexión, me imagino que puedes testear si se conecta satisfactoriamente o no... otra pregunta: ¿En qué servidor tienes la Base de Datos? ¿Hacia dónde apunta el DSN? Si te conviene me puedes enviar un email con el código de conexión y el dsn para verificar por mi lado... [email protected] Seguimos hablando!
Respuesta
Lo que no entiendo es si, no podees ver las páginas con asp, o las conexiones a una bases desde datos te están dando problemas.
Sin embargo si el problema es el primer caso, asegurate ded que te hayan creado el directorio virtual y de que tu página de inicio coincida con el que ellos manejan (defual.htm, index.htm u otro), pero si el problema es con el accesoa datos pediles donde esta alojado tu directorio y relizalas conexiones de forma nativa ya sea que estés empleando asp o php.
De todas maneras desearía tener mayor detalle para ayudarte mejor
Respuesta
Veamos... he leído la pregunta varias veces y la verdad me ha costado entender un poco, más que nada porque no se exactamente que quieres hacer.
Después de meditarlo he llegado a la conclusión de que simplemente quieres hacer funcionar la página en el servidor Arsys, ¿me equivoco?
Bueno, espero que sea el caso... para hacer esto no tienes que asignar ningún servidor remoto, ya que la página se alojara en sus servidores y se ejecutará allí mismo igual que lo hacia en tu ordenador, en modo local, mostrando a los usuarios el resultado de la página generada dinámicamente.
No se exactamente si es este el problema o duda que tenias, si no es así enviame un correo o bien preguntame de nuevo dando más detalles sobre que quieres hacer, por que, o como.
Por otro lado, comentarte que yo también tengo una página que hice en ASP (con DW UltraDev también) y la pruebo en casa con el IIS y las DSN en mi sistema (con el mismo nombre que tiene el servidor donde la alojo), y no tengo que cambiar nada, ni en Dreamweaver ni en la web. Solo subo las hojas sin más.
Espero haber servido de algo.
Saludos.
PD: Respecto a esa carpeta... como nunca he usado esos sistemas automáticos de dreamweaver, no tengo ni idea, pero si ves que no mete ficheros o no la actualiza, y que usando la web normal no hace uso de ella, bórrala. Ademas, en el servidor no esta alojada, con lo que serán cosas que hace el DW intermanete.
Respuesta
Perdoname que no te sepa contestar, es que no trabajo con ultradev, y ni idea como funciona. Yo cuando programo no hago dns, los hago por código, pero no se como hacer eso compatible con el Ultradev. Te soy sincero, no tengo ni idea de ultradev. Yo voy con asp a secas.
Si tienes alguna duda con asp puro, decime que si puedo te ayudo, pero ese programa no me gusta porque me limita un poco, y porque ademas me gusta más hacer las cosas a mano, pero me parece útil para los que no manejan asp.
Respuesta
Es muy posible que Arsys no permita conexión remota con sus bases de datos (de hecho es lo normal). De todos modos, si tu web en Arsys funciona bien, no entiendo por qué quieres acceder a los datos del servidor en local mediante Ultradev.
Respuesta
Mayormente el problema es que no esta configurado en forma de directorio virtual, fíjate que el DSN diga virtual.
Respuesta
Cuando tu diseñas un sitio dinámico y a ti te funciona bien en tu maquina es problema de donde lo estas subiendo, me imagino que Arsys es tu proveedor de hospedaje, ¿estas subiendo las páginas por FTP? Si es así, lo único que debes solictarle a tu proveedor de hospedaje es que te cree la conexión ODBC ademas de dar permiso de escritura a la base de datos, todo eso se hace desde el servidor,