Subir al server base de datos mysql

Estoy comenzando con el desarrollo de sitios web dinámicos.
Ya he terminado uno el cual uso base de datos mysql y php. Para el desarrollo use dreamweaver mx.
Mi problema es que no se como subir todo mi trabajo al server.
Por ejemplo:
¿Dónde y como subir mi base de datos?
Esta, esta en mi disco duro dentro de la carpeta mysql>data y tiene tres diferentes extensiones (frm, myd, myi).
Como tengo que hacer para cambiar (si tengo que hacerlo) la conexión.

2 respuestas

Respuesta
El tema con las bases de datos MySQL que uses en tu maquina es complicado, en el sentido de que si tu proveedor no te da acceso para grabarlas (es lo más normal, yo por lo menos no conozco ninguno que lo permita), no te queda otra que crearlas desde un panel de control de tu sitio web o mediante un script de php que subís a tu sitio y lo ejecutas.
Si tienes datos en la misma los cuales quieres volcar al subir tu página, tienes que asegurarte que tu proveedor sea un servidor NT y que te de acceso por ODBC a tu MySQL remoto. Generalmente si es NT lo permiten, cosa que no pasa con Unix o Linux.
De lo contrario lo único que podes hacer es un script que genere solo otro script con los datos que extrae de tus tablas para que cuando lo subas a tu sitio y lo corras, automáticamente cargue todo su contenido.
No es fácil, pero generalmente no tienes otra opción, y la razón de esto es que al brindarte acceso a tus bases en el servidor se descuida demasiado la seguridad del mismo y cualquiera con pocos conocimientos pueden acceder y hacer desastres. De hecho, mi servidor antes lo permitía y con un simple script de php podía consultar las bases, usuarios y contraseñas de todas las páginas que se encontraban ahí.
Ah, si te dan acceso por ODBC a tu base, podes configurar el dreamweaver mx para trabajar directamente ahí en tu sitio. Y ademas podes conseguir el winsql que te permite probar y consultar de forma más que sencilla todas tus tablas.
Realmente no fui de mucha ayuda. Espero que por lo menos mi explicación te resulte un poco interesante.
Cualquier inquietud avisame
Gracias por tu pronta respuesta, pero ya he solucionado el problema que tenia... afirmativamente cree como dijiste la base de datos en el panel de control y importe los datos de un txt. Y por el tema de la conexión lo resolví modificando, nombre de base de datos, usuario y password de un archivo php que te crea dreamweaver mx dentro de una carpeta llamada conexión.
Bueno muchas gracias igual por tu respuesta y me sirve para seguir estudiando el tema.
Respuesta
La mayoría de las veces, cuando te conectas por FTP a un servicio de hosting que tenga PHP y mySQL, te incluyen la carpeta Data o mySQL/Data.
Otras veces necesitarás crear una base de datos arriba, con los paneles de control que tenga tu servicio de hosting.
Puedes luego realizar un dump ( volcado) de datos de tu base de datos mySQL.
En iespaña, por ejemplo, por lo que he visto quizás debas de realizar LO MÁS FÁCIL:
Tienes que crear los campos y las bases de datos arriba. Eso es sencillo.
Luego. En tu ordenador, creas un archivo CSV con los datos de tu base de datos mySQL.
Subes el archivo CSV arriba a la raíz del sitio ( directorio superior en tu sitio web ).
Y usas el panel de control de administración para importar los datos.
Aparte de CSV también puedes crear archivos SQL con mySQL, que sirve para exportar tu base de datos.
Si usas phpMyadmin puedes hacer tu archivo SQL fácilmente, solo tienes que seleccionar tu base de datos y en View Dump seleccionas Structure and Data, Send y complete inserts. Eso te creará una copia exacta de tu base de datos en un archivo SQL que también puedes usar para subirla a tu sitio web.
Todo esto depende de tu servicio de hosting, esto no es algo que tenga que ver con Dreamweaver MX, es más bien una duda que solo tu servicio de hospedaje de web puede resolver. Espero al menos haberte orientado en los distintos procesos para subir tu base de datos.
Recuerda también que puede ser que te dejen incluso subir los tres archivos que conforman tu base de datos. Eso solo tu servicio de hosting lo sabe.
Gracias por tu respuesta, ya había solucionado este tema creando la base de datos como dijiste en el panel de control usando phpmyadm y importando la base de datos de un txt. Me has orientado en otros aspectos que los desconocía como ser los archivos .CSV . Te agradezco por tu respuesta que me ha sido de gran utilidad.