Mi jefe quiere que hagamos una base de datos en Microsoft Access pero el formulario es Dreamweaver

Mi jefe quiere realizar una página en donde se ingresen unos datos sencillos, con campos numéricos y otros solo texto, y que se muestren organizados en una tabla, aquí tabajamos con uno parecido donde se ingresa nombre del titular, numero de cedula y el comentario, pero este fue hecho por otra persona.
Me centro, el quiere que esta base de datos sea hecha en access, bueno, y el formulario esta hecho en dreamweaver, ¿puedes explicarme detalladamente como se hace esto? Yo poco se de esto, y en realidad quisiera saber que otra clase de utilidades se necesitan para llevar a cabo esto, y que requerimientos se necesitan.
Ejemplo:(tabla)
nombre | producto |comentario |
miguel | credito |buen usuario |

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, pero cuando son preguntas tan generales...
Lo primerro que debes hacer es la base de datos con access que contenga 1 tabla con 3 campos: nombre, prodcto y comentario. Los campos que sean, los 2 primeros de texto y el ultimo MEMO, para poder meter todos los caracteres que quieras. Subes la base de datos al servidor, asegurándote que tiene, tanto la BBDD como la carpeta donde esté alojada los permisos de escritura.
Luego vas a DW y creas una conexión DSN que apunte a tu base de datos (para configurar una DSN habla con tu servidor de hosting). Luego vas a Insertar>objetos de aplicación>Formulario de inserción de registro. Seleccionas la conexión que apunta a tu base de datos y sale un pequeño panel de control. Veras que DW reconoce automáticamente los 3 campos de tu BBDD y los vincula con 3 campos de textos, que tu puedes decirle que sean áreas de texto, menús desplegables, etc., pero en tu caso deja los 2 primeros campos como campos de textos y al campo comentario asígnale un área de texto. Le das a aceptar y DW te crea una página ASP con todo ya hecho. La subes al servidor y, teóricamente, ya está.
De todas maneras te recomiendo que te pilles algún librito, porque hasta que le pillas el tranquilo... yo, cuando comencé, me pille el siguiente libro que me ayudo bastante, porque es muy practico:
Dreamweaver ultradev 4
Coleccion Studio Factory,
¿de ediciones ENI
su web es www.ediciones-eni.com vale 15? y, para empezar, está bien. Suerte!
Listo, esto es de gran ayuda, pero falto algo muy importante para aclararte, esto es para colocar en una intranet de la empresa, aquí cual seria el servidor, o que clases hay, cuales son los permisos de escritura, y por ultimo, ¿aquí también hay que configurar una conexión DSN? Gracias...
En una intranet, lo que debes hacer es, al configurar el sitio, le indicas que es "Local/Red" y no "FTP", que es para trabajar en la red. Lo demás es todo igual. Los permisos de escritura no te deben preocupar, porque en red todas las carpetas tienen los permisos de escritura y no hay que configurarlo mediante una DSN, sino que al ser en red, al darle a realizar una nueva conexión, te sale un cuadro de dialogo donde le dices que un controlador de access, y le indicas donde esta la base de datos. El resto es igual... te recomiendo que te pienses lo del libro...