Llamar a un archivo exe

Como hago para llamar a un programa y que este se ejecute cuando le mande la orden de on mouse down, teniendo en cuenta que el archivo se encontraría en otra carpeta diferente del ejecutable que se crea al hacer la compilación.
Un saludo
Respuesta
Entonces ya saber que debes utilizar
Open whichApplication
o
open {whichDocument with} whichApplication
Por ejemplo
Open "@:ARCHIVOS:archivo.pdf" with the moviePath&"acrobat:acrored.exe"
Gracias, ya encontré en otras respuestas la que yo formulaba.
Un saludo y perdón pero no la encontré en un principio y por eso posteé la pregunta.
Pregunto: ¿Al llamar a un ejecutable no debes de colocar la secuencia completa de donde se encuentra?, si no es así no entiendo lo siguiente:with the moviePath&"acrobat:acrored.exe"Tampoco porque pones : en vez de / para separar los archivos.
Otra cosa, ¿si yo le mando que busque el archivo en supongamos "e/prueba/prueba2/instalar.exe"al pasarlo a un Cd me encontrará la aplicación?
Es cierto lo que indicas, pero también Lingo da muchas formas para poder determinar la ubicación de un archivo pero a través de programación y depende esencialmente de los resultados que deseas obtener de tu proyecto.
El comando "the moviePath" te retorna el path completo de la ubicación del archivo que lo llama, y por lo tanto también te retorna la unidad de disco en que está dicho archivo.
Personalmente, jamaás he utilizado el separador / ya que con : me funciona de mil maravillas.
Lo que jamás, debes hacer es invocar una llamada a un archivo asumiendo que la unidad de CDROM es E o la letra que sea, ya que me he encontrado con muchos computadores que tienen la unidad de CDROm en las letras DE, E, F, E, H y en una ocasión hasta en la M.
El ejemplo que te di con uso de Acrobat, es un caso muy puntual, ya que esa aplicación puede ser copiada directamente en tu CDROM y no será necesaria que el usuario lo tenga instalado en el PC para poder visualizar PDFs. Curiosamente, este Acrobat, tiene todas las DLLs en sus propias carpetas y no dentro de System en Windows.
Ahora si quieres hacer una llamada a un archivo que estará en tu unidad de CDROM (finalmente), te sugiero utilizar "the moviePath" que te retorna un string con el path completo (para el archivo DIR que la llamó)
Por ejemplo:
open the moviePath"CARPETA:archivo.exe"
O lo que yo hago
open"@:CARPETA:archivo.exe"
Que es casi lo mismo pero hay que probar si funciona siempre.
A mi me ha dado buenos resultados.