BuddyAPI

Acabo de probar el xtra BuddyApi para abrir un documento de word desde Director.
Tengo un problema: El xtra solo sirve cuando el documento esta guardado en el escritorio. He probado guardando el documento word en Mis documentos, en la propia carpeta C: y nada. No funciona. Y eso que he copiado la ruta con la misma opción de propiedades del Explorer. ¿Sera esa una de las limitaciones de las que me hiciste referencia para la version gratuita de este xtra? ¿Qué estará pasando?
¿Hay una alternativa en código para este xtra? No quisiera complicarme la vida con xtras que hay que pagar por la licencia. Y si no, te funcionan a medias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué Windows usas?
¿dónde está el .dir?
¿dónde está el archivo .doc?
Disculpa experto, no entendí tu respuesta.
Debes tener algún problema de sintaxis pues ese Xtra si funciona y el path no es relevante.
El Xtra solo lo estamos utilizando para recuperar el Path absoluto de WORD. El Xtra le pregunta al sistema operativo por el path del programa que utiliza la extensión .DOC
El resto es solo Lingo.
Revisa la sintaxis del script y si continúan los problemas me escribes nuevamente.
C
El problema es que se abre word, pero enseguida sale un mensaje diciendo que la ruta en que está guardado el archivo no es la correcta.
Lo extraño es que siempre sale el mensaje pidiendo la ruta "C:\WINDOWS\Escritorio..." y yo escribí esa ruta, ni tengo el archivo allí, sino en otro lado. Cuando cambio el archivo al escritorio, allí si funciona el xtra, abre word y abre el archivo. ¿Alguna sugerencia?
Empecé usando:
on mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "doc" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"Mis documentos/Inergix.doc" with pathDOC
else
alert "No está instalado Word"
end if
end
Luego probe otras rutas (otras carpetas) y nada. Incluso guarde el archivo en la carpeta principal de C:\, es decir, sin escribir ninguna ruta, pero nada. Solo quiere leer el archivo si esta en el escritorio.
Debo aclarar que tengo dos discos duros (C y D).
Saludos y gracias,
Alexander
De tu ejemplo.
El problema es el path de la carpeta "Mis Documentos".
Esa es una carpeta del sistema y aunque se vea en el escritorio, no está ahí.
Por ejemplo si uso
Put baSysFolder("personal")
El path que yo veo es
"C:\Documents and Settings\csep\Mis documentos\"
Esta función aplicada al script anterior sería.
On mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "doc" )
misDOC= baSysFolder("personal")
if pathDOC<>"" then
open misDOC&"Inergix.doc" with pathDOC
else
alert "No está instalado Word"
end if
end
¿Dónde estará finalmente ese archivo .doc?
Estoy usando Windows ME.
El .dir esta en C:\Alexander
El .doc esta en C:\Alexander\Caribe
Eso por ahora, porque después se supone que la aplicación va a residir en un CD. Tal como lo tengo planeado, en el CD la aplicación no iría en ninguna carpeta, mientras que el .doc si, en una carpeta llamada Caribe.
Saludos y gracias,
Alexander
Este script debería funcionar sin problemas en cualquier unidad de disco.
On mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "doc" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"Caribe/Inergix.doc" with pathDOC
else
alert "No está instalado Word"
end if
end
El comando "the moviePath" tiene que retornar
"C:\Alexander"
lo cual concatenado con
"Caribe\Inergix.doc"
El path sería
"C:\Alexander\Caribe\Inergix.doc"
Probablemente el error es usar / y no \