Abrir un documento word desde director

Me gustaría saber el cogido exacto para abrir un documento de word desde director suponiendo que el archivo lo tenga en el cd en una carpeta llamada "documentos" y el archivo se llamara "prueba".

4 respuestas

Respuesta
No puedes abrirlo directamente con Director ya que necesitas un Xtra que recupere el path del archivo word.exe y eso se hace leyendo el archivo de registro de Windows.
En el siguiente. Link hay algunos Xtras que pueden serte de ayuda.
El Xtra "zOpen for Windows" hace exactamente lo que deseas.
Respuesta
El código es este:
Open the movieepath & "documentos\prueba.doc" with "el camino donde esta el word"
El caso es que el word no siempre esta en el mismo lugar por eso se busca alguna otra alternativa como es esta, convierte el .doc a pdf y ábrelo con un acrobat 5 que son solo unos megas y cabe perfectamente en el cd o de lo contrario habrelo con el wordview el cual lo puedes bajar de internet fácilmente, solo buscarlo y lo encuentras en cualquier lado. Prueba esto y suerte.
Pepe.
Respuesta
Hay un comando de Lingo para abrir un documento...
Es OPEN
La sintaxis sería
OPEN "documentos\prueba" WHIT "Ejecutable del programa con el que abras el word.exe"
Suerte,
mig
Respuesta
-1
Necesitas un xtra, que se llama budy api. X32 ese xtra trae un archivo de ayuda, para abrir archivos de word o cualquier otro tipo de archivo.
Suerte