Poyector en CD

Tengo mi cd interactivo hecho, y cuando lo quemo en un cd no veo los videos que he incluido. Me sale un explorador buscando los videos en mi disco duro (en mi caso c:\videos) en vez de buscarlos en el cd.
He hecho una prueba para ver si pasaba lo mismo. He renombrado el directorio de mi disco duro donde estaban los videos(c:\videos por c:\videos1), y he ejecutado mi proyecto desde mi disco duro. En este caso el ordenador encontraba los videos sin ningún problema aunque haya renombrado el directorio donde estaban los videos.
No entiendo porque en un caso los encuentra y desde el cd no los encuentra.

1 Respuesta

Respuesta
Un problema muy común que genera este problema es creer que al importar los Videos ellos quedan autocontenidos. Tal vez no sea tu caso, pero recuerda que debes incluir los videos en el CDROM y dejarlos en una carpeta que tenga el mismo nombre que tenían en el momento de importarlos.
Personalmente, jamás me ha ocurrido este problema pero es común que me pregunten.
El 90% de las veces que me preguntan por este problema, digo que lo solucionen agregando la instrucción
The searchPaths
En un MovieScript
En esta insctrucción debes agregar por ejemplo lo siguiente:
On startMovie me
the searchPaths = [the moviePath & "videos1\", the moviePath & "videos2\]
end
Este script dice al programa donde realizar la primera busqueda de los medios externos.
Te sugiero crear una estructura de archivos que deje el proyector solo.
Junto a ese proyector crea las carpetas necesarias para contener los medios externos.
Por ejemplo:
Proyector.EXE
VIDEOS/video1.mov
/video2.mov
/ ....
AUDIOS/audio1.wav
/audio2.wav
/ ...
Saludos,
ES lo mismo poner el código:
on startMovie me
the searchPaths = [the moviePath & "videos1\", the moviePath & "videos2\]
end
en
on exitFrame me
the searchPaths = [the moviePath & "videos1\", the moviePath & "videos2\]
end
¿Al principio de mi archivo dir(solo se asigna una vez)?
En mi caso no tengo el handler:
on StartMovie me
..
end
No lo uso en mi archivo dir.
¿O bien se tiene que asignar cada vez la ruta en el searchPath cuando quieres visualizar una peli?
¿En el cd solo se icluye el proyector.exe directorios con videos y nada más no? ¿No se tienen que poner los archivos dir ni los cast externos no?
Gracias de nuevo
Si no tienes un
On startMovie
Debes agregarlo. Este se ejecuta solo al iniciarse la película DIR.
En el CDROM debes incluir todos archivos de Director, ya sea .DIR o .CST.
Te sugiero crear un proyector a partir de un pequeño archivo DIR, que solo contenga la linea
On exitframe me
go to movie "@:principal.dir"
end
A esta movie agregale los Xtras.
Creando este proyector pequeño lograrás que tu proyecto se inicie más rápido.
Saludos,
Pero no se donde ponerlo el on startMovie.
Tengo botones que cuando los clicas van a una marca donde empieza la peli. ¿Lo pongo en el script de esos botones el on startMovie? ¿Ya lo cojera el director solo? ¿O lo tengo que poner dentro de on Mousedown ..? ¿O cómo un handler separado de los otros?
¿No se porque se tiene que incluir los archivos .dir y .cst ya que todo esto esta dentro de el proyector.exe no?
Muchas Gracias de nuevo!
Existen castmenber de "Behavior Script" y de "Movie Script".
En el primero se incluyen los handler on exitFrame, on mouseDown, etc.
En el otro se incluyen handler o funciones que actual en toda la película y en el caso de on startMovie, on prepareMovie, on StopMovie ; no es necesario llamarlos como función ya que se ejecutan solos.
Para crear un cast de MovieScript, abre la ventana de cast(CTRL+3), selecciona un cast vacío y presiona CONTROL+O.
Se abrirá una ventana del "Movie Script"(eso dice en la barra de titulo de esa ventana.).
Finalmente escribes en él lo siguiente:
On startMovie me
the searchPaths = [the moviePath & "videos1\", the moviePath & "videos2\]
end
Perdona mi ignorancia,
¿Primero abro el cast supongo que el cast interno no? Me pongo a una cuadradito vacío con el mouse y cuando presiono control+O (¿esto no es un zero no? Es una o) me sale una especie de explorador de carpetas donde tengo que elegir un archivo.No me aparece la ventana esa que dices de Movie Script. ¿Se puede acceder con algún menu que haya o solamente se puede acceder con control+O?
Tengo la version 8.0 de director. Supongo que eso no importa.
Muchas gracias y espero que mis dudas no te agobien mucho, pero es que necesito solucionarlo.
Gracias de nuevo!
Estas seleccionado un frame en score, así aparece el explorador de archivos de Windows.
Lo que debes hacer el hacer CONTROL+O (es O de OSO) en la ventana de CastLibs(CONTROL+3).
También puedes hacerlo desde el menu de Director, WINDOWS>Scripts
Saludos,
EScucha he puesto el on startMovie dentro de un Movie script en mi cast interno y aun no me sigue cogiendo los datos desde mi CD.
Tengo unos cuantos videos dentro de un directorio de \Videos\Laboratory y otros dentro de \Videos\PilotPlant.
mi código lo he puesto así:
on startMovie me
the searchPaths = [the moviePath & "VIDEOS\LABORATORY\", the moviePath & "VIDEOS\PILOTPLANT\"]
put "camins:" the searchPaths
end
Lo he puesto en mayúsculas porque cuando me graba toda la información dentro del cd me lo copia con mayúsculas, incluso los videos que en mi disco duro están en minúsculas. ¿Puede ser que no los encuentre por esta cuestión? ¿Tengo qué nombrar todos los videos con mayúsculas? ¿O eso da igual?
Tampoco no entiendo porque tengo que incluir los archivos .dir y .cast en mi cd, ¿esta información no la compila en el fichero proyector.exe?
Muchas gracias de nuevo!
Es extraño que se cambien al grabar a mayúsculas los nombres de los archivos. Es probable que no estés utilizando un formato Joliet para nombres largos de archivos y que por lo tanto se estén cortando los nombres de archivos y carpetas a 8 caracteres(norma 8.3).
En Windows, no es relevante si escribes un nombre de archivo en mayúscula o minúscula. Windows no es CASE SENSITIVE.
Pero observa que LABORATORY tiene más de 8 caracteres y si estas grabando mal el cdrom es posible que diga LABORAT~ .
Para crear un proyector solo necesitas un DIR, pero es muy probable que tu producto posea más de un DIR y por lo tanto deben ser incluidos en el CDROM. Lo mismo para los CST.