Rutas de los archivos importados en mi película

Primero, agradecerte tu inestimable ayuda en lo de la programación de los botones play y stop para mis videos. Soy inexperto en Director pero la programación en general más o menos la domino.
Ya tengo el ejecutable creado en el Director con mis 4 videos con sus correspondientes botones, ahora me gustaría saber cómo grabo el ejecutable y los videos en el CD, es decir, si el Director le ha asignado a los videos una ruta absoluta al importarlos, cómo hago para modificar esa ruta a relativa para que los busque en el CD. También tengo una imagen importada,¿debo grabarla también en el CD?

1 respuesta

Respuesta
Por lo general no hay problemas con la importación de Quicktime desde Director y su path. Digo generalmente ya que no se que hacen algunos para tener ese problema ya que yo JAMAS lo he tenido y me llama la atención cada vez que me preguntan sobre este tema.
Al importar la unQuicktime un aif linkeado o cualquier medio externo al movie Dir. este queda automáticamente linkeado al la posición relativa del medio en cuestión.
Si tienes este tipo de problemas, puedes utilizar la instrucción
The searchPaths
Que permite a Director buscar primero en las direcciones indicadas, por ejemplo:
the searchPaths = ["c:\director\projects", "d:\cdrom\sources"]
en tu caso podria ser algo similar a esto
set the searchPaths = [the moviePath, "the moviePath/video"]
Y que debes ponerlo en un movie script on starMovie, para que sea linkeado desde el inicio de la película.
Si tienes dudas solo me escribes y vemos que hacer.
Se me olvidó comentarte que los videos que tengo son AVI, he leído algo sobre los videos AVI y los proyectores, como que no son buenos aliados, que dan ciertos problemas, ¿es verdad?,¿Es mejor que les cambie de formato?
Y en cuanto a las rutas, si tengo el proyector en la misma carpeta que los videos en en el disco duro, a la hora de grabar el CD con la misma jerarquía en principio me comentas que no debería tener problemas,¿verdad?.
Muchas Gracias.
Saludos desde Canarias.
No puedes reproducir video que sea llamado desde un archivo proyector.exe ya que provoca muchos problemas en la reproducción y ademas está lejos de ser optimo.
Lo correcto es que ese proyector.exe solo sea un Dir muy pequeño que haga algunos chequeos como resolución, quicktime presente, etc y si cumple con todos los requermientos... hace un salto a la película principal
on exitFrame me
go to movie "xxx"
end
De esa forma jamas deberías tener problemas con los path.
Ahora, por razones prácticas, te sugiero dejar en la raíz del cd solo el ejecutable y todo el resto de los contenidos dentro de una carpeta. Esto es para que el usuario no vea el montón de archivos que componen tu proyecto.
De esa forma el salto anterior seria algo así.
On exitFrame me
go to movie "@:MEDIOS:xxx.dir" --MEDIOS es una carpeta
end