Rutas de los archivos importados en mi película

Primero, agradecerte tu inestimable ayuda en lo de la programación de los botones play y stop para mis videos. Soy inexperto en Director pero la programación en general más o menos la domino.
Ya tengo el ejecutable creado en el Director con mis 4 videos con sus correspondientes botones, ahora me gustaría saber cómo grabo el ejecutable y los videos en el CD, es decir, si el Director le ha asignado a los videos una ruta absoluta al importarlos, cómo hago para modificar esa ruta a relativa para que los busque en el CD. También tengo una imagen importada,¿debo grabarla también en el CD?

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo general no hay problemas con la importación de Quicktime desde Director y su path. Digo generalmente ya que no se que hacen algunos para tener ese problema ya que yo JAMAS lo he tenido y me llama la atención cada vez que me preguntan sobre este tema.
Al importar la unQuicktime un aif linkeado o cualquier medio externo al movie Dir. este queda automáticamente linkeado al la posición relativa del medio en cuestión.
Si tienes este tipo de problemas, puedes utilizar la instrucción
The searchPaths
Que permite a Director buscar primero en las direcciones indicadas, por ejemplo:
the searchPaths = ["c:\director\projects", "d:\cdrom\sources"]
en tu caso podria ser algo similar a esto
set the searchPaths = [the moviePath, "the moviePath/video"]
Y que debes ponerlo en un movie script on starMovie, para que sea linkeado desde el inicio de la película.
Si tienes dudas solo me escribes y vemos que hacer.
Se me olvidó comentarte que los videos que tengo son AVI, he leído algo sobre los videos AVI y los proyectores, como que no son buenos aliados, que dan ciertos problemas, ¿es verdad?,¿Es mejor que les cambie de formato?