Tengo unos problemas con controles activex

Estoy haciendo mi proyecto de tesis con lingo conectado a una base de datos v12, para la actualización de la información desde lingo, utilice un control de activex de visual basic "MSFLEXGRID" (tabla), pero he tenido problemas con este, puesto que tanto al generar el ejecutable en lingo como al momento de cambiar los fuentes del proyecto a otra maquina, me esta generando errores, como puedo generar el ejecutable de mi proyecto, ¿de modo que este se instale en toda maquina y no genere ningún problema? ¿Qué tan bueno puede ser el uso de controles activex con director? ¿Si no es optimo sera que puedo construir mis propios controles en director?

2 respuestas

Respuesta
¿Al generar el proyector incluiste el Xtra de V12?
En el menú de Director
MODIFY>Movie>Xtras
Es difícil para mi poder determinar con exactitud lo que te produce el error, pero al parecer se trata de los path.
En alguna parte de tu código tal vez incluiste un path absoluto, es decir:
c:\carpeta\archivo.dir
Y deberías utilizar un path relativo, es decir, que la dirección se genere a partir del .dir que llame al archivo, por ejemplo, utilizando:
The moviePath o determinado la unidad de disco en que está tu archivo.
No se que tan bueno sea la utilización de ActiveX con v12, ya que V12 posee su propio engine y lenguaje de consultas. La integración de ActiveX podría generarte problemas con algunos usuarios que no tengan actualizados sus sistemas, recuerda que ActiveX es incluido con Microsoft Windows como parte de su sistema y a veces los usuarios poseen versiones antiguas y no actualizadas.
Hola de nuevo!
El control de activex (MsFlexGrid) no lo estoy explotando al total, solo lo utilizo para mostrar los datos con las propiedades row, col, text y en algunos ocasiones eventos como click como es un grid(tabla)! Lo de consultas, inserciones y modificaciones lo hago con código de lingo y v12dbe, lo del path no le entiendo, por que hay una opción dentro de director donde uno puede insertar controles activex y el los inserta dentro del cast, uno solamente lo escoge!
Saludos!
En el mensaje inicial mencionas la generación de errores.
¿Qué tipo de errores? ¿De scripr error? ¿Errores de sistema?, otro
Me salen errores:
1 al correr el ejecutable generado me sale "script error".
2 cuando me cambio de maquina se me desaparecen los sprites donde están vinculadas las tablas(msflexgrid).
Saludos...
Muchísimas gracias si tengo algún problema, se lo hago saber, con sus respuestas me ha guiado mucho para resolver mis problemas.
Hola!
uhhhyyy, ahí si me puso a dudar, yo solamente tengo copiado el xtrav12dbe en la carpeta de xtras para que el sea cargado cuando inicie director! Luego cuando se genera el ejecutable, ¿cómo es generado o que va dentro del ejecutable? ¿El xtra tengo que insértalo yo? ¿Sera qué las librerías *.ocx tengo que incluirlas?
Yo creo que nos estamos acercando a la solución del problema...
Gracias por su paciencia..
Saludos!
El Xtra debes agregarlo a mano desde el menú de Director
MODIFY>Movie>Xtras, seleccionas el Xtra y haces ADD.
El otro método es que desde ese mismo menú elimines todos los Xtras de la lista. Creas una carpeta Xtras junto al proyector y copias los Xtras que necesites desde la carpeta de Director a tu nueva carpeta.
De esa forma no tienes que estar creando un proyector para cada prueba.
¿y con las librerías *.ocx como haría?
Por lo que tengo entendido los ActiveX que son utilizados por Director son MM ActiveX, es decir, son ActiveX desarrollados para ser usados desde Director.
El caso del ActiveX "MSFLEXGRID" de Visual Basic, no se como podrías integrarlo al proyector.
Personalmente nunca he utilizado ActiveX en los proyectos en los que he trabajado, debido a que siempre desarrollo para Windows y MacOS. En este ultimo los ActiveX no funcionan.
Puedes encontrar más información sobre los ActiveX de Macromedia en
http://www.macromedia.com/support/director/how/d65/tutorial/activex/index.html
Respuesta
Utilizar directamente el control activex en este caso puede ser peligroso, te aconsejo que utilices el xtra llamado datagrip que tiene gran cantidad de funciones para el tratamiento de bases de datos y si te da problemas (esto solo ocurre en win98 ) me lo dices y te mando una instalación del datagrip que hice para esos casos.