Botón dentro de movie clip

El otro día me resolviste una duda que está muy bien porque para que un botón haga la función go to desde dentro de un movie clip hay que poner root. Goto pues ahora lo que quiero es que active el tell target, porque lo que necesito es que este botón que está dentro del movie clip ponga a funcionar una instancia que está en la escena principal, se puede? Gracias! Mon_71

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm esta nueva pregunta me parece rara en el sentido que es algo que se siempre se puede hacer, solo que quizás hayas tenido problema por escribir rutas relavias a la hora de hacerlo, pongamos un ejemplo:
Tenemos dos figuras, circulo y cuadrado, estando dentro de circulo deseo hacer tell target a cuadrado entonces el código deberá ser:
tellTarget ("_root.cuadrado") {
}
Si escribes solo "cuadrado" flash buscara tu instancia dentro de circulo e spor eso que se escribe "_root.circulo" para indicar: "lineadetiempo principal.circulo" dee esta manera podéis llamar cualqueier instancia desde cualquier lugar con el mismo código, eso es lo practico, ahora bien si solo es una linea de código la que ejecutas para la instancia destino pues solo basta poner por ejemplo:
_root.cuadrado.gotoAndPlay (5)
¡verdad que es facil!, salu2. =)
Es que creo que te hice dos preguntas en una y la segunda no la respondiste, pero te preguntaba que cuál sería la mejor manera para darle la interactividad a una pestaña que al activar un botón entra a escena y cuando le das a otro botón se sale de la escena y entra otra, el problema es como sabes cual va a estar en ese momento porque si no le decías al botón tell target(""); pero no puedes saber qué movie clip va a estar en ese momento
Gracias de antemano!
No entiendo a que te refieres con :
"el problema es que no sabes cual va a estar en ese momento en el escenario", intento ver tu problema de la siguiente manera:
Tienes varios menús en diferentes escenas y cada unote lleva a diferente escena y carga diferente movieclip,¿lo qué necesitas es la manera de llamar primero a un escena en particular y luego a un movieclip en particular?
Bueno, si es así no necesitas decirle al flash en donde estas ubicada recomiendo utilices variables globales para pasar la información necesaria a través de escenas este es un breve ejemplo:
Supongamos estoy en la escena2 deseo ir a la escena 1 y dar play en el frame 2 a la instancia llamada pelicula1 colocada sobre la linea de tiempo principal, entonces haría lo siguiente:
Primero en el primer frame de mi escena 1 pongo un label por ejemplo: hoja1 aquí pondré condicionales, dependiendo de la variable cargare determinada película(aquí el uso de variables te dará posibilidad de cargar dispositivos diferentes dentro de la escena y manipularlos al gusto)este frame con la etiqueta que has puesto contendrá este código:
if (_root.carga == 1) {
with (_root.pelicula1) {
gotoAndPlay (2);
}
Así consecutivamente coloca las condicionales para cada caso que deseas colocar ahora vayamos a la escena 2 donde tienes tu botón, este contendría el siguiente script:
on (release) {
_root.carga = 1;
_root.gotoAndPlay ("hoja1");
}
No importara donde estés automáticamente te llevara a la escena que contenga este label y al mismo tiemposolocargara la instancia pelicula1 solosi la variable "carga" es igual a 1, por cada movie clip diferente cambia el valor de la variable y establecelo en un nuevo if dentrod e tu primer frame de cada escena, debes tener cuaidado procura que el if este ubicado en la escena donde se encuentre la instancia que llamaras de lo contrario no funcionara.
Espero haber aclarado tu duda, de lo contrario escribe un ejemplo más detallado de lo que deseas hacer. Saludos. =)