Ayuda con acciones a botón...

Estoy haciendo una animación en flashMX.
En pantalla(escenario)tengo ya un movieclip con sonido, que corre indefinidamente. Ahora quiero poner un par de botones, y que cuando el puntero toque (over) se reproduzca un movie clip, cese y vuelva a quedar el botón.
Solo he podido conseguir que corra mientras el puntero esta sobre, pero se detiene si lo muevo (al hacer el botón importé el movieclip en la posic. Over) también quisiera que me indicaran donde debo posicionar los moviclips en el escenario, pues cuando tengo un solo botón corre el movie pero cuando coloco el 2º botón se superponen y saltan..
Como verás, soy novato y no conozco mucho las acciones. Entiendo que tendría que usar algo como onrollover, y en esto deseo que puedan ayudarme explicándome a que aplicar las acciones, cuales y como.
Como ejemplo de lo que deseo hacer, podrían verlo en el swf "big boss beating" en http://glandeclub.free.fr/logiciels_taper.htm

1 Respuesta

Respuesta
El código del botón seria este:
on (rollOver) {
with (this.Fondo) {
this.Fondo.gotoAndPlay(2);
}
on (rollOut) {
with (this.Fondo) {
this.Fondo.gotoAndPlay(8);
}
on (release){
//aqui van las acciones del boton
}
Explicándolo:
El movie clip no va dentro del botón el la intentar over, en este caso esta fuera del botón, tiene el nombre de instancia Fondo, la estructura de este clip es de unos 12 frames y contiene 2 stops uno en el frame 1 y uno más en el frame 7 la animación del clip se divide en dos partes la mitad seria hasta el siete (segundo stop) el clip en su primer frame no contiene nada ya que seria la cuando no se posiciona el mouse sobre el botón es por eso que en la acción rollOver indicamos que se reproduzca el frame 2 que se detiene en el 7 y en la acción rollOut se reproduce el frame 8 ya que el 7 tiene el stop, luego entonces al pasar el mouse sobre el botón la animación del clip se reproduce completa (o casi, ya que si se pasa muy rapido saltara al frame 8 sin embargo el efecto se puede reducir reduciendo frames), finalmente la acción del botón se definen en relese. Espero no tengas dificultades, y si las tienes solo dime.
Gracias por responderme!
Como consulto desde un cibercafé (no tengo conexión en casa), probaré en mi ordenador y luego te responderé como me resulta, creo que lo entiendo bien. De nuevo gracias por la prontitud! Te he colocado en mi lista de favoritos, no te califico aún para no quedar corto ahora. Saludos,
Catedral
Si te resulta de ayuda algún fla mandame tu mail y con gusto, ;-).
Hey! Funcionó tal cual quería con el código y explicación que me diste. Faltó un ";" pero fue fácil colocarlo, igual que el probar la mejor posición para los stops de los mc. ¡Que bien! Gracias de nuevo, ahora si adjunto la calficación para tu record. Tengo algunas otras preguntas que te iré haciendo
Saludos
Catedral