Abrir y cerrar movieclips

He hecho una página con flash en la que tengo unos 20 movieclips y me gustaría que cuando voy a abrir uno, antes me cierre los demás que estén abiertos, que solo pueda haber un movieclip abierto cada vez, cuando abra alguno, antes haya una orden que mande cerrar al que este abierto y sino no hay ninguno abierto se me habrá el que he elegido sin problemas. Gracias. Xavi
mi email es [email protected]

5 Respuestas

Respuesta
No entendí muy bien la situación, pero básicamente tienes dos opciones.
1- Poner un movie clip en cada frame del timeline principal y según cual movie clip quieras activo vas al frame en que esta. Esta es usualmente la más sencilla.
2- No entendí muy bien es que quiere decir la palabra "abierto" en tu pregunta, si lo que te interesa es que no se vean solamente, entones en algunos casos es mejor opción poner un cuadro en blanco al comienzo de los movie clips y usar el comando telltarget para ordenarles que hacer según sea necesario.
Respuesta
¿Cuándo dices abrir, te refieres al comando "play"?
Si es así lo que debes hacer es asignarles una variable a cada movieclip (MC).
Por ejemplo:
Uno de los MC tiene como nombre de instancia "mc01" (ventanas->paneles->instancia)pues lo que tienes que hacer es en el primer Fot. Del MC poner esta acción y que no haya nada (que empiece la animación desde el Fot. 2):
stop ();
Ahora en lo botones que activen cada MC tienes que poner (seguimos con el ejemplo de "mc01"):
on (release) {
tellTarget ("_root.mc01") {
gotoAndPlay (2);
}
on (release) {
tellTarget ("_root.mc02") {
gotoAndStop (1);
}
on (release) {
tellTarget ("_root.mc03") {
gotoAndStop (1);
}
... y sigues hasta los 20 MC.
El primer "on(release)" llama al "mc01" y lo reproduce desde el Fot. 2 y se ve entero.
Los siguientes llama a los restantes MC y los manda al Fot. 1 y los detiene y así crea el efecto de cerrarlo (si te he entendido bien), tanto si se están ejecutando como si no.
Ahora tienes que hacer esto para cada botón y MC.
Espero haberte ayudado y no dudes en consultarme alguna otra dudilla... aaaaaaaaadios
Respuesta
Bueno lo que quieres hacer según entendí, es que cuando ocurra un evento (que puede ser el presionar un botón) sea mostrado un movieclip y si hay otro movieclip que se esta mostrando este sea ocultado, bueno lo que tienes que hacer es convertir estos movieclips en instancias así podrás con el evento que determines ocultar y mostrar los movieclips, para convertir los movieclips en instancias lo que tienes que hacer es seleccionar el movieclip y en el menú frame le colocas un nombre en el campo instance, así por ejemplo si llamaste a tu movieclip Instancia1 y a otro lo llamaste Instancia2, cuando ocurra un evento puedes programar para que se oculte una instancia y sea mostrada la otra, la acción para ocultar o mostrar instancias entre otras acciones es setproperty, y dentro de esta le colocas visibility 0 (a la instancia que quieras ocultar) o 1 (a la que quieras mostrar), espero que haber sido útil, si no es esto lo que querías hacer o no entendiste algo me vuelves a escribir, Ok.
Respuesta
Así sobre la marcha se me ocurre una manera efectiva aunque un poco cutre.
onClipEvent (load) {
unloadMovieNum (1);
unloadMovieNum (2);
etc.
}
o
onClipEvent (load) {
pepito.unloadMovie;
juanito.unloadMovie;
etc.
}
El que no este cargado lo ignora.
Respuesta
Es fácil, mira, en el botón antes de la acción de load movie, pon antes unload movie, y pones ese comando para cada movie, porque creo que no se puede para que deslea todas las películas