Componente loader

Hice una película flash con un precargador. El problema es que mi precargador es el primer frame de mi película, y funciona bien cuando lo coloco en un html.
Cuando lo cargo en otra película, en un "componente loader", no se ve el cargador por que no se reproduce hasta no estar cargado todo el clip.
Los elementos que yo tengo son: Una película principal, la cual tiene un "componente loader" en donde se carga una segunda película al oprimir un botón. Necesito ponerle un precargador porque la segunda película es bastante pesada. Leí por ahí que se puede hacer un símbolo de película en la biblioteca de 100 fotogramas y que se puede ser cargado antes de la película como cargador.
Lo que no puedo hacer es el código para un "componente loader".
http://www.cristalab.com/tutoriales/15/precargas_externas_de_swf_y_jpg__en_flash_con_moviecliploader
En asta página esta el ejemplo con un moviecliploader. Podría utilizarla, pero ya tengo hecho todo mi diseño con el componente loader de flash 2004.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que lo mejor que puedes hacer es quitar el componente "ProgressBar" (si ese es el precargador que has añadido a la película que vas a cargar) y ponerlo en el movieClip principal, el que se encarga de cargalo todo.
Desde la película principal si puedes detectar que porcentaje de carga lleva el clip que intentas cargar.
Lo que yo haría es: -Añadir un "ProgressBar" a la película principal
-Asegurarte de que has dado un nombre de instancia al "componente loader", la forma más sencilla de hacer esto es seleccionar el "componente loader" en el escenario y abajo en la barra de "propiedades" en la caja
Que hay debajo de la palabra componente, escribir un nombre si está vacía, este nombre es importante, pues nos servirá para identificar el objeto durante la ejecución de la película.
-Seleccionar el "ProgressBar" y dentro de la barra "propiedades" dentro de los parámetros de componente, verás el listado: conversión, direction, label ... busca el parámetro "source", verás que a su derecha no pone nada, está vacío, escribe en ese espacio vacío el nombre que le diste al "componente loader", por ejemplo, si lo llamaste "cargador" en el primer punto, ahora tendrás que poner "cargador" en el parámetro source.
Si has seguido los pasos, ahora verás que el "progressBar" aumenta en porcentaje a medida que se va cargando la película que solicitas.
Si no funcionara, asegurate de que los nombres del "component loader" y el parámetro "source" del "progressBar" son idénticos.
Respuesta
Colocas una nueva escena de 2 frames con stop en ambos, y haces la siguiente comprobación:
ifFrameLoaded ("Scene 1", "end") {
gotoAndPlay(3);
}
Siendo "Scene 1" la verdadera escena que quieres mostrar, entonces intenta ir al fotograma 3 y como no existe va a la próxima escena.
Para que se reproduzca primero la escena de carga debes presionar shift+F2 y arrastarla primero, de modo que sea la primer escena en cargarse.
En cual de las dos escenas debo poner este código:
ifFrameLoaded ("Scene 1", "end") {
gotoAndPlay(3);
}
¿En la escena del cargador o en la de la película?
Mi película no estaba separa da en escenas, ahora lo hice, por un lado puse el cargador(en la Escena 1) y por otro el cargador (Escena 2), pero ocurre lo mismo. No probé todavía con el script que me diste por que no lo entiendo muy bien.
Desde ya te agradezco mucho tu paciencia.
Mi cargador tiene un script que funciona bien, donde no funciona es en el componente loader
Supongamos que tu película se encuentra en la escena: "Scene 1", entonces creas una escena llamada "Cargador" y lo pones por encima de la escena 1, allí creas tan solo 2 keyframes con este código en alguno de ellos:
ifFrameLoaded ("Scene 1", "end") {
gotoAndPlay(3);
}
y eso es...