Botones de escena principal y frame particular dentro de un movieclip

No soy muy diestro para esto del actionscript, y tengo un problema que puedesonar muy básico, es el siguiente: En la escena principal, tengo unos botones, y tengo un movieclip con unos textos, nada del otro mundo, el caso es que necesito que los botones de la escena principal, me llamen a un frame en particular dentro del movieclip, ¿cómo hago esto? Por lo menos, la toeria indica que el actionscript del botón debería ser
gotoandplay>_root. Nombredelmovieclip(framedelmovieclip) pero no funciona... Se que es algo básico, pero e que la parte de programación me patea...

1 respuesta

Respuesta
¿Qué action script estas usando?
mm... ¿supongo qué te estas refiriendo a que version... verdad? Actionscript 2.0
Si, es sencillo. Suponemos que tienes tres capas en flash. En una capa están los botones, en otra esta el movieclip y la otra se llama AS que es en la que pondremos el action script. Todo el action script ira en esta capa ya que es una practica aconsejable en el desarrollo con flash. Bueno en botones tenemos 3 botones cada uno con mobre de instancia boton1, boton2, y boton3. El movie clip tienen como nombre de instancia Movieclip. En la capa de action script seleccionamos el primer frame o el frame en donde apracen niuestros botones y abirmos el panel de acciones y esc ribimos lo siguiente:
boton1.onPress=function(){
    Movieclip.gotoAndPlay(34)//esto te llevara al frame 34
}
boton2.onPress=function(){
    Movieclip.gotoAndPlay(54)//esto te llevara al frame 54
}
boton3.onPress=function(){
    Movieclip.gotoAndPlay(74)//esto te llevara al frame 74
}
Espero que eso sea lo que buscas/