Botones dentro de movie clip

Creo que mi problema debe ser sencillo. Tengo un botón en un movieclip y otro dentro de otro movie. En ambos casos quiero que al hacer clip vaya a un fotograma de un movieclip contenido en otro movie clip en la película principal, o sea _root. He tratado con variables de telltarget pero no consigo nada. Me explico. Estoy en una MC por ejem "paises" que está dentro de "Clip". Dentro de clip tengo también otra movie que llamaré "fotos" y dentro de esta contenido varias movies más tengo una serie de botones que deberían ir a un fotograma especifico dentro de la movie que me interesa. Esta estaría ubicada en el level(0) o _root en un clip llamado "descripciones", pero dentro de "descripciones" estaría el Mc "datos" que tiene una serie de fotogramas que deberían mostrarse en correspondencia con los botones de las otras películas. Obviamente ya tengo todo etiquetado. Bueno, espero que la solución sea un poco más clara que la pregunta. Je je.
Aurelio

1 respuesta

Respuesta
Usa ._parent hasta que llegues al nivel al que quieres, por ejemplo, si tengo do MCs uno llamado "mc1" y el otro "mc2". Dentro de mc1 tengo un botón al que quiero que cuando se le de click me valla a un determindado frame de mc2
miboton.onPress = function(){
this._parent._parent.mc2.gotoAndPlay(frame);
}
Mmm... mi problema persiste.
Tal vez no he entendido muy bien tu aclaración. ¿Si el mc al que quiero ir está en la linea de tiempo principal no debería ser _root? Además creo que la raíz de mi problema es que tengo a mi boton1 dentro de mc1. Dentro de Mc1 uno tengo a Mc5 y Mc6 y así podemos seguir hasta toparme con Bot2. Tanto bot1 como bot 2 debieran tener una acción que los lleve fuera de sus Mc hasta _root. Una vez ahí se va a Mc2 y dentro de Mc2 está Mc3 y el fotograma que me interesa reproducir por ejem Fr2. O sea que de un mc contenido en otro debe ir a un frame de otro mc contenido en un mc en la linea de tiempo principal.
Gracias
Pues tu mismo estás dando la respuesta. Usa _root para ir a la raíz de la película y luego navegas por los mcs hasta llegar a donde quieres.
Ejemplo:
mibtn.opress = function(){
this._root.mc2.mc3.gotoAndPlay('fr2');
}
Gracias por la buena voluntad. Finalmente lo resolví con telltarget. Me quedó algo así
on (press) {tellTarget ("_root.mc1.mc2.") {gotoAndPlay(2);}}
No entendí por que usabas <span style="border-collapse: collapse; color: #4a4a4a; font-family: Arial; line-height: 17px;">mibtn.opress = function(){ this.</span>