Botones en flash

Como hago lo siguiente, tengo un mapa de colombia que contiene unos departamentos, y cada departamento es un botón, lo que yo quiero es que cada vez que yo pase el mouse por un determinado departamento ese botón se me resalte, y que me mande a una dirección especificada mostrándome las ciudades que pertenecen a ese departamento.
Otra cosa que quiero aprender es aque un cubo me de vueltas. En flash. Como lo puedo hacer, ojala me lo expliques muy detallado
Gracias
Wilman
Bogotá colombia

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar debes dibujar todos los departamentos que necesites. A continuación, haces de cada departamento un botón con la tecla F8. Una vez hecho esto, editas cada botón por separado, cambiándole el color de la posición "over". Finalmente le aplicas la acción correspondiente a cada botón para que abra la ventana de su correspondiente URL.
Para hacer esto, debes tener escrita la función javascript en el código de la página en la que esté la película flash y llamarla desde la acción de cada botón con un "getUrl". Por ejemplo, si tienes una función javascript a la que has llamado "abrirVentana", debes escribir una accióncomo esta:
GetUrl("javascript:abrirVentana('opciones de tu función')")
Respuesta
No te interpreto bien, pero supongo que lo que me estás pidiendo es que mientras pasas la mano por arriba de un botón, que en otro botón (clip) se ejecute otra acción, como cambiar de estado.
Lo que deberías hacer es crear un movie con la ciudad resaltada en un frame y en otro con la ciudad sin ressaltar (asignándole una instancia); la acción del botón seria on mouse over > tell target (instancia) > go to and stop frame (ciudad resaltada), y en la acción on mouse out al revés.
Para que un cubo te de vueltas te conviene usar el swift 3D.
Respuesta
Perdón por la demora, vamos entonces paso por pasos,
1ero tienes que tener el dibujo del departamento el cual quieres que resalte, haz clic derecho sobre el dibujo, y en el menu desplegable que te aparece escoge "convertir en símbolo..." te aparece un nuevo cuadro, donde tienes 3 opciones, escoge "boton" y pones aceptar.
2do. Una vez que tengas el botón hecho, haz doble clic sobre la imagen, te llevara a las opciones del botón mismo, donde tendrás 4 opciones que son Reposo, Sobre, Presionado, zona activa, en la opción sobre crea un fotograma clave, luego de ello ve a tu dibujo y cambiale el color al cual quieres que se convierta, si quieres que aparezcan los nombres de las ciudades en ese momento, solo tienes que escribir los nombres de estas ciudades al costado de tu dibujo, hecho esto regresa a la escena 1.
3er paso. Ahora solo necesitas ir a la opción archivo, luego a previsualización del archivo, y escoges flash.
Tendrás tu departamento que cuando pases el mouse resaltara, y veras los nombres de las ciudades.