Consumo de memoria SQL

Tengo un Servidor con SQL Server 2012 instalado veo que el consumo de memoria es muy alto, le aumente la memoria física al servidor y posteriormente funciono bien, al paso de tres días volvió a consumirse toda la memoria, que puedo hacer,? El SQL está trabajando 7x24 y el procesador trabaja normalmente sin mucho esfuerzo.

1 Respuesta

Respuesta

Qué tipo de servidor tienes ¿?, podrías indicar las características y también si estás trabajando bajo 32 o 64 bits ¿?

Otro punto importante, te has fijado si el consumo excesivo es por el hecho de estar conectado o de repente sólo es al realizar cierta transacción o consulta.

Mira tengo varios servidores que presentan este mismo inconveniente, uno de ellos en un Server HP proliant ML350 con SO 2008 R2, completamente actualizado, con ram de 8 Gb.

las transacciones se realizan en tiempo real, debido a que estos servidores están recibiendo información de bastantes dispositivos y a su ves es consultado a través de la web por diferentes personas.

Supongo que estás con windows server de 64bits para aprovechar tus 8gb de ram.

En cuanto a tu server de bd, te has fijado si algunas consultas, de repente procedimientos almacenados; demoran más de lo debido ¿?, si es así, debes revisar la forma de recuperar la información.

Un punto importante y muy raro, es que me dices que no es el único server que se pone de esa manera, con esa información, da a suponer no tienes un buen disipador de calor en tu sala de servidores. Me sera de mucha ayuda si me dices qué servidores presentan este problema, qué servicios brindan, qué so tienen instalado y obviamente sus características de hardware.

los demás server son SO windows server 2008 R2, totalmente actualizados con el mismo promedio de memoria,

HP proliant ML350 2 G5 y 1 G6

HP proliant DL380e G8,

Los tengo en un cuarto con aire acondicionado y dicho cuarto siempre permanece frio.

actualmente les limite el consumo de memoria y empiezan a pedir mas memoria. la única solución es darles mas memoria..??

Te preguntaría, por qué los limitaste ¿? Te diría que nunca hagas eso, pero de todas maneras siempre he pensado que hay una razón para todo.

Tienes buenos servidores, pero la pregunta es; son lo suficiente para cumplir con tus necesidades ¿? Te diré que yo tengo un ML110 g7 16 gb de base de datos, en ocasiones tengo cierta lentitud dos veces al mes por cierre de quincena y en esos días tengo un promedio de 500 transacciones y 300 consultas por hora. Estoy hablando de consultas que procesan más de 10000 registros. En esos días el rendimiento de mi server está en unos 70%, en otros días está en 20%.

Entre otros servidores, tengo un ML110 g5 de 4 gb de ram que lo uso para mi active directory, lo cual acceden 120 usuarios. En ese server, a parte de mi AD, tengo obviamente mi dns y dhcp; también almaceno jpg y pdf, y todos los días se almacenan archivos y son leídos por 100 usuarios desde mi sistema. Este servidor trabaja correctamente.

Espero que con esto pueda darte un ejemplo de lo que necesitas. De todas maneras te pediría que me digas en qué usas los otros servidores.

Cualquier duda me avisas. Cuidate.

Para tu bd te recomiendo que monitorees sus actividades.

Los limite ya que con eso los obligo a liberar la memoria que no esta en uso y a cambio de eso veo que consumen mas procesador, actualmente la memoria trabaja al 90 % y los procesadores máximo al 40 %, la aplicación que utilizo es para monitoreo de dispositivos GPS, lo que refiere a que cada segundo estoy recibiendo información la aplicación fue hecha en USA, pero ellos no nos resuelven ninguna duda con respecto a base de datos, creo que por el momento la única solución sera seguir ampliando la memoria ram de estos servidores, crees que podría hacer algo mas.?

Lamentablemente no es in situ para lanzar un pronóstico acertado. No creo que el problema vaya por ahí, pues mi base de datos también recibe señales de gps cada 5 min de más de 200 dispositivos.

De todas maneras te recomiendo que chequees tu base d datos, es posible que alguna consulta(es) esté consumiendo el uso de tu server.

Creo que más no puedo ayudarte. Espero puedas solucionar tu problema. Buena vibra.