Instalación de Suse en un disco sata

El problema es el siguientehe comprado un server HP Proliant ML110 que tiene un disco de 80 GB SATA y cuando comienzo la instalación de Suse me dice que no tengo ningún disco instalado.

2 Respuestas

Respuesta
El kernel del Suse 9.0 no lleva soporte de los discos SATA, ya lo comente en algún post... así que solo puedes hacer, descativa SATA de la Bios de tu pc..
Haces la instalación en uno ide (creo que es esa la idea) y una vez instalado, actualizas tu suse en yast-actualización en linea, de los ficheros que te saldrán por primera vez eliges el kernel y si tienes nvidia, drivers nvidia, una vez actualizado cierras todo, reinicias el pc y entras en la Bios de tu pc para volver a cambiar la opción del SATA salvas el cambio y cuando ejecutes nuevamente el suse, si se actualizo bien, deberías poder ya montar esa unidad.
Respuesta
Tratándose de un equipo de alto rendimiento, se deben utilizar los drivers certificados por el fabricante.
Como dices que estás usando SuSE te paso la url donde HP dice que versiones de SuSE funcionan en tu nuevo servidor:
http://h18004.www1.hp.com/products/servers/linux/ml110g2-drivers-cert.html
Y aquí está donde bajar los drivers necesario para cada caso.
Un servidor de estas características se compra para tareas productivas. Se espera que funcione el mayor tiempo posible, y seguramente debe haber mucha gente esperando que empiece a funcionar.
Por lo tanto, mi consejo es que trates de usar algunas de las distros certificadas por HP.