¿Qué servidor puedo comprar?

Espero que estén muy bien.
Mi pregunta va orientada a algún experto en redes que me pueda orientar en cuanto a que servidor comprar, pero orientarme desde cero :S.
El asunto es el siguiente, hice un programa en VB.net conectado con SQL Server Express (por ser gratuito y según yo, para pruebas) entnoces hasta ahora me esta funcionando bien, los usuarios son desde 2 hasta máximo 15 o 20 personas, por lo que decidí no pedir servidor a la empresa, y usar mi maquina (XP) para tener guardadas las bases de datos y acceder a ellos por medio de la cadena de conexión con mi IP e instalar los programitas en cada maquina. Pero ahora me están preguntando que servidor pueden comprar para que me lo compren! Les dije que no, pero al parecer no los convenzo, no se nada de servidores, nunca he usado uno! No tengo idea de que sea lo que les deba pedir ...

1 Respuesta

Respuesta
Hardware:
- Procesador Core2Duo o superior
- RAM 2 Gb o 4 Gb
- 2 Discos duros de 350Gb c/u como mínimo SATA o SATA II configurados como RAID 1 (es decir que el segundo funciona como un espejo del primero y si se arruina el primero, solo se activa el segundo mientras se reemplaza el primero por uno nuevo sin perder tiempo ni datos).
- 2 tarjetas de red (por si las dudas)
- 1 grabador de DVDs (para sacar backups)
El costo de este servidor estar cercano a los 1,000.00 dolares o más del doble si lo compran de marca (HP, Dell, Compaq, etc..)
Software
- Windows Server 2008 R2.
- Microsoft SQL Server 2008 R2.
El costo de este software ascenderá a unos 5,000.00 dolares o más, dependiendo del numero de licencias del SQL que compren.
La otra opción es el mismo hardware pero con un servidor Linux con una base de datos MySQL o PostgreSQL, para ello tendrás que exportar tu base de datos y modificar algo tu programa puesto que las sentencias SQL pueden variar en algo entre el SQL Express y el MySQL aunque en un 90% sean exactamente iguales, esto les costara como CER0 dolares y solo tendrían que comprar el servidor y bajarse el software desde internet.
Mi sugerencia, para poder comercializar tu software adecuadamente, tendrías que olvidarte del SQL Express esa base de datos solo es para uso personal y no te soportara grandes instituciones con más de 100 usuarios o con bases de datos que crecen cerca a 2 Gb por mes...