Migración de los 32bits a los 64bits

En la empresa manejamos un base de datos en SQL Server 2000, la base de datos ya alcanzo un tamaño de 4GB. Nuestro Servidor es un Dell PowerEdge SC1420, tiene un procesador Intel Xeon de 3GHz, 4GB DDR2-400 Registered ECC DDR2 SDRAM y un disco scsi de 80GB. Queremos saber si ya es necesario pensar en migrar nuestro servidor y software a tecnología de 64bits, ya que por hardware estamos limitados a 4GB de memoria RAM y la B.DE va creciendo a medida que van pasando los años. Como ustedes son los expertos, me gustarían que me dieran algunas recomendaciones para tener en cuenta en esta micgracion a los 64bits. El ideal es proponer la compra de un nuevo Servidor con procesador Intel Xeon doble núcleo, con 8GB de RAM, Windows Server 2003 64bits o Windows Server 2008 64bits, ademas de SQL Server 2005 64bits.

1 Respuesta

Respuesta
No veo el porque quieras subirte a 64 Bits, yo te preguntaría, ¿Realmente son 4GB de espacio ocupado?, ¿Tienes algún plan de mantenimiento que se ejecute por lo menos cada fin se semana?
Puedes ejecutar:
SP_SPACEUSED <tubase>
Y mostrarnos el resultado
Este "SP_SPACEUSED <tubase>" comando que me dices, ¿lo ejecuto como una consulta cualquiera dentro del SQL Server 2000?
Si, debes abrir un analizador de consultas y ejecutarlo, el resultado, nos lo copias aquí.
¿Qué tipo de mantenimiento se le puede hacer a la base de datos y como?
Existe una opción para crear los PLANES DE MANTENIMIENTO, es simplemente seguir un Wizard (asistente).
Verificar datos (tratar de recuperarlos)
Regenerar Indices
Quitar espacios no ocupados
Limpiar log de transacciones
Realizar respaldos
Verifique dicha opción en su consola de administración.
Perdón la ignorancia, ¿pero existe alguna guía para hacer todos es tos planes de mantenimientos para el SQL 2000? Gracias!
No es ignorancia, es desconocimiento.
La guía es el mismo Wizard, que te va haciendo preguntas como:
¿Qué base desea darle Mantenimiento?, te presenta la lista de las bases y tu seleccionas 1 o varias bases.
¿Desea qué revise los indices y en su caso, los intente re-construir? (SI/NO)
... preguntas y respuestas
¿Desea crear un JOB (trabajo programado) para este PLAN DE MANTENIMIENTO? (SI/NO)
Creo que no hay mejor manual que este...