Bases de datos se rompen

A ver si me pudieras ayudar con esto que me trae de cabeza.
Actualmente estamos trabajando con una aplicación en red, concretamente 5 puestos de trabajo y el servidor. Este programa tiene los datos en el servidor en formato de access 2.0 ( es decir, el programa utiliza 6 bases de datos y estas están en formato access 2.0). Pues bien, ya he cambiado, cables de red, ordenadores,... Todo lo que te puedas imaginar y el problema es que las bases de datos se rompen cuando le parece y la única manera de restaurar, es con la copia de seguridad. Concretamente las que se rompen son 2 que también son las más grandes una 80 Mb y la otra de 115. ¿Es normal que las bases se rompan?, ¿Hay algo que se pueda hacer?, ¿Es access así de inistable en esa y en todas las versiones?, no se... Es que ya no tengo ni idea de que puede pasar. Muy a menudo hago restauraciones y compactaciones de bases de datos pero... Cuando le parece, unos días más y otros menos o ninguno, va y se rompe.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que te puedo contar es mi experiencia. Creo que quizás (y digo quizás porque no estoy seguro 100%) el problema sea la versión que usas de Access. La versión 2.0 es muy antigua y creo que puede ser la causa de tus problemas. Yo utilizo Access 97 y estoy abriendo bases de datos de 200Mb sin problemas. Si pudieras, te recomendaría que restauraras la copia de seguridad en un ordenador que tuviera Access97, al abrir Access97 te preguntará si deseas convertir la base de datos, le dices que sí, y realizas las pruebas. Creo que con Access97 no tendrás ningún problema, sino me lo dices y estudiaremos el tema más a fondo.
La verdad es que este problema es más complicado de lo que parece, me ha sido de gran utilidad que me digas que usas bases de 200 Mg sin problemas, eso es algo que quería escuchar de alguien, que las bases de datos, pueden llegar a tener un tamaño aceptable y no dar problemas.
En cuanto a tu sugerencia de transformar la base de datos a la version 97, es algo que se me había ocurrido pero... el programa solo puede trabajar con esa version de base de datos, (la verdad es que no entiendo a esos programadores y por que no han hecho una version en SQL, pero... yo no puedo modificar el programa).
Creo que el problema puede estar por los picos de tensión eléctrica que hay en este edificio, es algo que no he podido quitar ni siquiera poniendo SAIs.
Bueno, de verdad que muchas gracias por tu rápida respuesta y por tu sugerencia, voy a intentarlo de todas formas.
NOTA: al responderte yo ahora, me parece que no puedo finalizarte la pregunta y valorarla(no dudes que lo haré muy bien) así que lo haré cuando me respondas a esto, de verdad que muchas gracias. Un saludo
Se me ha ocurrido otra cosa. La base de datos de Access 2.0, se abre directamente desde la aplicación o tiene un DSN (nombre dentro de ODBC), por que de ser así a lo mejor podrías crear el mismo nombre DSN (renombrando el anterior) y crear uno nuevo que acceda a la base de datos en Access97. Sino es así, ¿por qué no intentáis proponerlo a la empresa?. Otra posibilidad seria que realizaras la consulta en la 'Knowledge Base' de Microsoft, quizás allí encuentres lo que buscas la dirección es:
http://search.support.microsoft.com/kb/c.asp?fr=0&SD=GN&LN=EN-US
La base de datos la abre directamente el programa y no utiliza para nada el ODBC (ya lo he intentado), en cuanto a la empresa me dicen desde hace ya 1 año que están trabajando en la version SQL pero ya no me lo creo.
Intentare buscar información en la página que me has dicho, gracia de nuevo por tu preocupación. Te finalizo la pregunta pero si quieres mandarme algo más o te hace falta algo, no dudes en escribirme a [email protected], (también en el messenger), yo te responderé por esta web para que tengas preguntas que contestar y suban tus puntos. Gracias otra vez y un saludo.