Dvgrid vs vbasic6

Cuando uso el dbgrid con vbasic6, me resulta el error de "ISAM no encontrado", se que existe un parche para que pueda usar el dbgrid1 en vbasic6, ¿me lo pueden pasar?...

1 Respuesta

Respuesta
Los grids en vb6 están muy mal optimizados (al menos si utilizas los standard del visual studio). Yo te recomiendo 2 cosas:
1) Y la menos viable supongo para ti, es que te pases a .net, pues las conexiones a datos son más robustas por así decirlo y flexibles, con más detección de errores gracias a ADO.net y los dbGrids son más flexibles en cuanto a funcionalidad
2) Date 1 vuelta por vbaccelerator que tienen unos grids mucho más flexibles y optimizados que los del propio microsoft.
-Siempre puedes intentar optimizar la funcionalidad del control básico que estar utilizando con 1 debugger y a base de volverte loco, porque casi seguro que el problema está basado en 1 mala gestión de la memoria al recoger los datos de la base de datos, pero yo te sugeriría cualquiera de las 2 anteriores como la mejor solución.
Espero haber sido de ayuda,
saludos
Gracias por la respuesta, ¿pero dónde puedo encontrar vbaccelerator?.
Aun así,, sabes donde encontrar el parche para usar los dbgrid en vbasic6, por que si uso la base de datos de access97 no tengo problema, pero eso implica que tenga que estar trasladando las bases de datos de access2000 a access97, y resulta perdida de tiempo.
Gracias una vez más..
Otra vez.
La página es:
http://www.vbaccelerator.com
Y sorprendentemente es código libre bajo licencia GNU/GPL, con lo que te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Otra opción que se me ocurre es utilizar ADO para filtrar y obtener la consulta de la BD de access 2000 y más tarde pasarla al interfaz de entrada del dbgrid, pero para eso pierdes la eficiencia del dbgrid en sí, con lo que lo más sensato sería usar la opción de ADO con un DataGrid normal y corriente. Te evitarías muchos quebraderos de cabeza, créeme.
Puestos a optimizar el entorno gráfico, te recomiendo usar ADO para las consultas, que se puede debuggear además muy bien, y para el entorno gráfico en sí el SGrid v2.0 de vbaccelerator.
Suerte y buenos alimentos.
Para cualquier duda ya sabes...
Aun así tu problema con Isam no encontrado creo que proviene del driver ODBC, que no lo tienes instalado debidamente. Access 97 utiliza, por lo que tengo entendido, ISAM para conectarse con la aplicación remota, sin embargo access 2000 utiliza Other DataBase Connection (ODBC) drivers para comunicarse. CUIDADO! Access 2000 necesita el ODBC connection de visual foxpro para funcionar. Puede ser debido a que el driver no lo tienes bien instalado y referenciado.