Exportar tabla desde macro

Gracias a MyODBC puedo exportar tablas a una base mysql que tengo en un linux. En el DSN de usuario tengo la siguiente opción:
SQL command on connect: drop table TUsuarios.
Donde TUsuarios es la tabla que quiero exportar. Con la opción anterior la borro para que no haya problemas con la conexión.
Ahora quisiera hacer la misma operación pero con una macro.
En la acción TransferirBaseDatos de la macro tengo las siguientes opciones:
*Tipo de transferencia: "exportar"
*Tipo de Base de datos: "bases de datos ODBC"
*Nombre de la base de datos: aquí dice que tengo que poner la cadena de conexión ODBC pero todas las que pruebo me dan error
*TIpo de objeto: "tabla"
*Origen: "TUsuarios"
*Destino: "TUsuarios"
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
La cadena de conexión ODBC tiene una estructura similar a la siguiente:
<ODBC;
DRIVER=SQL Server;
SERVER=NombreServidor;
UID=Usuario;
APP=Microsoft Office XP;
WSID=Maquina(NombreOrdenador);
DATABASE=NombreBasedeDatos;
LANGUAGE=Español;
Trusted_Connection=Yes;
TABLE=Nombre de la Tabla>
Este ejemplo se utiliza para una conexión a SQL Server utilizando seguridad de Windows Integrada desde Access en la versión XP.
El proveedor de conexión para el motor jet de Access en cambio tiene la siguiente estructura:
<Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;
Data Source=databaseName;
User ID=userName;
Password=userPassword;>
En tu caso, debes localizar la cadena de conexión para LINUX, ya que según planteas tu cuestión, parece ser que intentas exportar desde Access a un servidor LINUX.
Supongo ademas que tienes instalado el driver ODBC cliente para la base de datos que utilizas en LINUX.
Otra alternativa que tienes es abrir la base de datos Access y vincular las tablas de la base de datos ubicada en el servidor LINUX, utilizando el origen ODBC, en este caso no necesitas la macro para exportar, y puedes utilizar las consultas de Access para actualizar los datos, o si la base de datos de servidor te lo permite, puedes incluso utilizar replicas.