Obdc

Haber si puedes ayudarme.
No se que le pasan a mis dsn, pero de repente han dejado de funcionar. Yo uso SQL-SERVER y ACCESS y dependiendo de mis páginas pues he de usar unas bases de datos u otras. Los primeros días iba todo muy bien, pero de repente. Ya dejaron de ir las dsn. Yo como hubo una temporada que me centre en sql-server pues poneia la cadena de conexión completa y listo. Pero ahora que he vuelvo a access me he quedado en las nuevas ya que he de especificar las direcciones de mis bases de datos todo el rato y prefiero hacerlo por las dsn por la comodidad. Creo las dsn como siempre y nada. Un error que me da es por ejemplo
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
Se que esta el código bien echo porque hago el código en mi ordenador luego las subo a mi servidor de internet y si funcionan. Pero en mi ordenador no. Si se te ocurre alguna idea de que es lo que tengo mal.

1 Respuesta

Respuesta
Parece como si el DSN estuviera en blanco. ¿Cómo lo creas: de sistema, de archivo o de usuario? Una vez creado, ¿puedes modificarlo?
La dns la creo de archivo. Y la ruta es correcta. Solo copie los archivos de un ordenador a otro y en uno funciona y en otro no. Mucha gente que tiene el xp tiene el mismo problema que yo. ¿Podría ser por instalar el office 2000 en vez del xp? O hay que añadir alguna configuración rara
¿Qué sistema operativo hay en ambas máquinas? Yo tengo XP con Office 2000 y no tengo problemas. ¿Puedes editar alguno de los archivos de DSN para comprobar los valores?
No se editar los archivos dsn si no es a través del obdc. Me imagino que me estarás diendo que edite el archivo donde guarda los datos de la dsn y eso si que no lo se. Si me lo explicas un poco te lo agradecería.
Yo uso windows XP Pro con Offices 2000. Ademas me hace cosas muy raras, las dsn no me funciona ninguna si lo hago por conexión de cadena me coge solo una base de datos de las 10 que tengo. Es algo muy raro lo que me hace.
Gracias por la respuesta rápido. Espero impaciente la siguiente. NO te preocupes tomate tu tiempo. Yo estoy detrás de ti en el ranking y se lo que es que te maten a preguntas y la pereza que da a veces contestar.
Gracias de antemano
Un saludo
Los archivos de DSN se suelen encontrar en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ODBC\Data Sources. Los puedes ver con el Notepad. La estructura es como la de un típico archivo INI. Allí verás y podrás modificar el driver que se utiliza, la ubicación de los datos, etc.
No sé. Da la impresión como si los motores de bases de datos se hayan dañado. Mira de conseguir la última versión de MDAC (creo que es la 2.7) de la web de Microsoft.
Pero aun así me parece raro que no venga la ultima version con el windows xp pro version 2002 pero aun así voy a probar a bajármelo. Por cierto que extengion tienen las dns para poder editar uno y mirarlo. Una cosa si que me he dado cuenta cuando miro las propiedades en la ventana de obdc no dice que tipo de drivers usa. Y eso me pareceio muy extraño pero no las define
Puede que algo se haya dañado. En el XP viene la versión 2.6. Creo que la extensión de esos archivos es ".dsn". De hecho son los únicos archivos que encontrarás en esa carpeta. Respecto a eso de que no ves el driver al editar el ODBC, sí que es raro. Hazme caso y prueba a reinstalar el MDAC.
Lo estoy descargando, cuando tenga resultados te aviso
Lo he instalado he borrado las dsn que tenia creadas y las he vuelto a crear y nada. Y lo más raro he puesto buscar en todo el disco duro *.dsn y no me aparece ninguna
Para mí que el applet del Panel de Control que usas para crear los DSN no funciona bien. Ahora acabo de crear uno que me ha guardado en la ubicación que te he dicho y con extensión ".dsn". El contenido es este:
[ODBC]
DRIVER=Microsoft Access Driver (*.mdb)
UID=admin
UserCommitSync=Yes
Threads=3
SafeTransactions=0
PageTimeout=5
MaxScanRows=8
MaxBufferSize=2048
FIL=MS Access
DriverId=281
DefaultDir=D:\Inetpub\wwwroot\data
DBQ=D:\Inetpub\wwwroot\data\BDD.MDB
Intenta crear uno con el Notepad (o copia este y cambia la base de datos), guárdalo donde te he dicho y prueba si te funciona.
Yo tenia creadas por lo menos 10 dsn. en la carpeta que tu me indicaste no había ningún archivo. Entonces copie el que me mandaste y cambiae la dirección de los archivos y los guarde como por ejemplo. Imperio.dsn y luego hice prueba para ver la conexión y nada. He probado 4 conexiones diferentes y ninguna funciona en todas me salta el mismo error. Es como si el componente no controlara nada
Si los DSN son del tipo archivo, estos se guardan donde te dije. A lo mejor en tu PC es diferente. Mira con el Regedit el valor del parámetro DefaultDSNDir en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBC.INI\ODBC File DSN.
Otra cosa: la cadena de conexión ha de ser "FileDSN=<miDSNdearchivo>".
El valor de la variable es correcta me sale esto
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ODBC\Data Sources
En HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBC.INI\ODBC File DSN
Eso quiere decir que la ruta es correcta. Como te dije el otro día no es ningún problema de rutas ni de archivos ya que en el servidor si me funcionan perfectamente sin cambiar nada y en el iis no.
Pues ya no sé qué más decirte. Me temo que deberás reinstalar el sistema operativo...
Yo también me temía eso. Gracias de todas formas. Por cierto esta es mi diré [email protected] si tienes msn agrégame para no perder el contacto. Un saludo y hasta otra