Conectarme a MySQL desde un cliente

He tenido problemas para conectarme al servidor MySQL desde una maquina cliente, en todos lados me dicen que ejecute una sentencia que empieza "c:/mysql ..." y algo más, lo malo es que DOS no entiende el comando 'mysql' y no me explican como puedo hacer para acceder al servidor desde un cliente, ya instale ODBC de MySQL pero aun así no puedo hacer nada, ya genere un usuario, pero no puedo hacer mucho, ¿tienes algunas instrucciones que me puedan funcionar?
Respuesta
El cliente de mysql, sueles estar en el directorio Bin de la carpeta Mysql que está puede estar en C:/Mysql o C:/archivo de Programas/Mysql
No se desde donde te quieres conectar (aplicación) y si el servidor esta en tu misma maquina o en otra dirección de internet.
¿Cómo es la cosa?
¿Dices qué has creado un usuario en la base de datos?
Pues eso es que te has conectado.
Pero si tu problema es que quieres acceder a la base de datos desde otro equipo, recuerda que en el campo host de la definición del usuario has de poner el % en lugar de localhost, esto hará que te puedas conectar desde cualquier punto.
¿Si esto no te vale, explicame mejor que has hecho y que quieres hacer más exactamente?
Efectivamente, quiero conectarme desde otro equipo. El problema es que no se que hacer en ese "otro equipo", ya que no existe la carpeta c:/Mysql o c:/Archivos de Programa/Mysql en el otro equipo. Ya di de alta el usuario tal como me lo dices, pero ahora me platican que debo usar el navicat u otro programa para conectarme. ¿No puedo conectarme por medio de la consola del DOS sin necesidad de otro programa?
Si te puedes conectar, en el cliente has de instalar el cliente de mysql pero no se si para windows esta solo el cliente o has de instalar el paquete servidor aunque luego te conectes a la maquina servidora.
Para XP MySQL ha creado un entorno gráfico muy amigable.
http://dev.mysql.com/downloads/query-browser/1.1.html
Cuando tengas instalado algún cliente de MySQL lo que has de hacer es conectarte al servidor, si lo haces desdés consola has de poner:
mysql -h 192.168.1.1 -u root -p
Donde 192.168.1.1 es la dirección de la maquina donde está el servidor.
--
Yo utilizo Linux y el cliente esta enpaquetado aparte del paquete del servidor pero creo que en windows esta mezclado
--