Preguntas sobre Administración en MySQL

Instale MySQL en una maquina con windows XP y pude acceder a las bases mediante una
aplicación hecha en Visual Basic.
Mi duda es la siguiente:
1) ¿Dónde se almacenan las bases de datos? ¿Que archivos debo guardar para hacer
¿Un backup?
2) Al iniciarse Windows, se inicia una aplicación llamada WinMySqlAdmin 1.4. En ella
veo las bases de datos creada, pero no puedo ver el contenido de las tablas. A su vez, instale
otro administrador llamado MySQL Control Center, el cual, según parece, se conecta bien al
servidor de MySql, pero no puedo ver la base creada por mi. ¿A qué se debe esto?
¿Con qué puedo ver el contenido de las tablas? (Aparte de la aplicación que programe).
3) En XP, el servidor queda corriendo como servicio, ¿pero cómo trabaja en sistemas
operativos como win98?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Respecto a tu primera pregunta, si te vas al directorio donde se ha instalado mysql (normalmente se instala en c:\mysql) dentro encontrarás diversas carpetas entre las que esta la carpeta data.
En esta carpeta encontrarás a su vez carpetas que contienen cada una de las bases de datos que tienes creadas.
Ej: Si has creado una base de datos llamada "butifarraconchorizo", existirá una carpeta en tu disco duro que tendrá como path c:\mysql\data\butifarraconchorizo.
Pues dentro de esta carpeta es donde se guardan los ficheros que constituyen la base de datos, normalmente hay varios por tabla. Así que si copias el directorio butifarraconchorizo tendrás una copia de seguridad de la base de datos que podrás restaurar únicamente copiando el directorio de nuevo dentro de data.
Pasemos a la segunda pregunta. Con respecto a la aplicación llamada WinMySQLAdmin 1.4. podemos decir que es el que arranca el demonio de mysql para que se active al iniciar windows, así que no te servirá para gestionar tus tablas.
Con respecto al Mysql Control Center, no lo conozco y no te puedo asesorar.
En lugar de ello, te digo que deberías bajarte un administrador de base de datos (en este caso siempre aconsejo el MySQL-Front).
Este administrador lo instalas y al darle al botón conectar, te pedirá ciertos datos de los cuales únicamente necesitas dar el nombre de usuario y el password por defecto.
Login: "root"
Password: (vacío).
Como servidor has de poner "localhost".
Con respecto a la tercera pregunta, funciona igual en cualquier sistema windows.
Espero que te haya servido mi respuesta y te guste la butifarraconchorizo.
Un saludito pisha.