Conectarme a mysql por consola

Tengo instalado en win xp, appserv, puedo ingresar a phpmyadmin y trabajar sin problemas, llámese crear base de datos, tablas, consultas, etc. El inconveniente es que si quiero ingresar a mysql por la consola, voy a a la carpeta, appserv/mysql/bin y ahí ejecuto mysql.exe, me abre la consola y queda en mysql> lo cual indicaría, creo yo, que ya estoy logueado, resulta que si yo quiero crear una nueva base de datos, o ingresar a una ya existente, siempre la respuesta es:
ERROR 1044 (42000): Acces denied for user "@localhost" to datbase "NOMBRE_BASE_DE_DATOS"

1 Respuesta

Respuesta
Es curioso... en tu caso abriría una consola desde Windows, me iría a la ruta que comentas y ejecutaría el comando mysql -u root -p. También tienes que averiguar la password de mysql de appserv.
En tu caso, no tiene sentido acceder a la base de datos por consola, pues por eso tienes el phpmyadmin, que a priori, familiarizándote un poco con él, te puede ayudar bastante.
Te comento, que solucione el problema, abriendo, la consola no de la forma anteriormente descripta, si no, yendo a programas, appser/mysql command line client, y ahí si me pide pass y puedo trabajar, sin inconvenientes. Te cuento que recién estoy aprendiendo a trabajar con PHP y MySQL, de ahí la necesidad de poder trabajar, en phpmyadmin y consola.
Ademas quiero agradecerte, por tu interés y pronta respuesta.
Muchas Gracias.
Evaluad las preguntas para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo motivados.