Mapearse a unidad de red

Disculpa si te quito tu tiempo. Ya he logrado unirme al dominio de mi servidor, como haría para ejecutar los sistemas que tengo en el servidor desde mi maquina cliente. ¿Tuviera qué conectarme a una unidad de red o algo así?. Nosotros tenemos otro servidor que esta funcionando pero sin dominio solo con grupo de trabajo. Entonces por ejem para ejecutar un sistema POR uno de los usuarios se conecta a la unidad H y trabaja con su sistema. Es conectarse a una unidad de red y ejecutar el programa. Pero en este caso con un dominio no quisiera hacer eso sino que cada vez que me logueo al dominio que me conectae automáticamente a una unidad POR para ejecutar mi sistema. No se si me dejo entender. Hay otros usuarios que se tiene que conectar a dos unidades de red.

1 Respuesta

Respuesta
Pues, lo único que tienes que hacer es compartir la carpeta en el servidor que quieras mapear. Y en los equipos conectarla, y marcarle la opción de que la conecte automáticamente al iniciar sesión.
Otra cosa es que en el perfil del usuario en usuarios y equipos de active directory, puedes decirle que unidad de red es la que quieres que te mapee para cada usuario. Concretamente si miras las propiedades del usuario, en la pestaña PERFIL, tienes una opción en la aprte inferior, que es CARPETA PARTICULAR, que marcando la segunda opción, puedes decirle que unidad quieres que te conecte, por ejemplo:
Conectar Z: a \\MISERVIDOR\CARPETADEMIPROGRAMA
La carpeta ya esta compartida, y si he visto en el perfil que me permite asigar una unidad, ¿esto quiere decir que al momento de loguearme me conectará a dicha unidad?, ¿Pero hay usuarios que se tienen que conectar a dos unidades por ejm. h y f lo puedo hacer desde su perfil?.
No, por el perfil solo puedes mapear una unidad. Lo que puedes hacer es crear un bat, con el siguiente comando
net use Z: \\MISERVIDOR\CARPETADEMIPROGRAMA
tantas unidades como quieras...
Guardas el bat en una carpeta compartida del servidor que tengan acceso todos los usuarios, y pones que se ejecute en el inicio de sesión el bat, en el perfil
Hola, gracias por tu tiempo, probaré lo del Net Use y te estoy comentando.
OK, cuando lo pruebes di algo o finaliza la pregunta.
Hola, he creado un bat llamado unidades.bat con las siguientes rutas:
net use F:  \\miservidor\carpetacompartida
net use H:  \\miservidor\carpetacompartida
En el perfil en la parte que dice secuencia de comandos de inicio de sesión he colocado esta línea:
\\miservidor\carpetacompartida\unidades.bat
Pero parece que no me da resultado no se si está bien lo que estoy haciendo. Gracias.
Yo suelo tener una política creada, y con el administrador de directivas de grupo, en configuración de usuario, plantillas administrativas, sistema, iniciar sesión, le doi ahiu la ruta dle bat.
De todas maneras, revisa los permisos de acceso al bat, porque creo que ahí también te debería funcionar