Servidor ftp

Ante todo recibe mis saludos. He creado un servidor FTP en mi ordenador que usa una conexión ADSL mediante el programa Serv-U y me funciona bien puedo acceder desde cualquier lugar pero el problema es que también he creado otro servidor en otro ordenador que esta en red con el anterior y usan la misma conexión ADSL, he redireccionado el puerto 21 al primer PC el cual me funciona pero el otro no funciona no puedo tener acceso. Me imagino porque el otro ordenador ya esta tomando el puerto 21 como puedo hacer para que los dos servidores me funcionen con la misma conexión adsl. Puedo redireccionar a otro puerto para el otro ordenador o solo se usa el 21 para el FTP. O de que otra manera puedo acceder a ambos a través del puerto 21 sin necesidad de crear dos servidores porque mi idea es poder conectarme a ambos desde fuera y si se puede con un solo servidor mejor.

4 respuestas

Respuesta
Nunca puedes usar un puerto para dos ordenadores tienes que poner el puerto 21 para un ordenador y el puerto 22 para el otro así podrás hacer algo sino no puedes hacer nada
Respuesta
No conozco ese programa, pero más o menos todos funcionan igual. Efectivamente tendrás que asignar otro puerto al segundo servidor, en concreto tendrás que hacerlo tanto en el servidor ftp como en el cliente. Si el 21 esa ocupado se suele usar el 2121, pero puedes poner el que quieras, siempre que sea mayor a 1023. Lo de conectarte a dos equipos con un solo servidor es más difícil, lo que puedes intentar hacer es compartir carpetas en un equipo y mapearlas como unidad de disco en el equipo que tiene el servidor (conectar a...) y configurar el servidor ftp para que pueda acceder a estas unidades de red. Como te he comentado no conozco el programa por lo que no se si esto te dejará hacerlo. En todo caso si no es así prueba a tener dos servidores que conecten a puertos distintos. Si no funciona dímelo y buscaremos otra solución. Suerte.
Respuesta
Comprendo tu duda y no es difícil pero si es engorroso, como dices no puedes tener dos pcs con en red compartiendo internet con el mismo puertol ya que trae conflicto, si estos tuvieran dos conexiones separa entonces no habría problema. Pero como también mencionas si puedes poner otro puerto de ftp, lo que pasa es que el puerto 21 es el estándar, cuando pones ejemplo ftp.midominio.com el iexplorer reconoce por defecto que el ftp es 21, pero si quieres poner otro ftp con otro puerto lo puedes hacer, la única diferencia es que debes poner el puerto en la dirección, ejemplo ftp.midominio.com:22 ojala te sirva.
Respuesta
-1
Para montar un servidor ftp y que cualquiera tenga acceso desde internet es necesario tener una ip fija que tenga activado el servicio de ftp, el numero de puerto lo configuras tu. Para tener otro server debes tener otra ip, o sea otra adsl en este caso... recuerda puntuar la respuesta