Programar botón

Tengo una base de datos que consta de varias tablas relacionadas entre si, mediante una tabla llamada relacionar. He creado un formulario "Usuario" en él he creado varios botones para acceder a otros formularios. Mi pregunta es ¿cómo hago para que al picar en el botón me abra el formulario en el registro correspondiente al idusuario del formulario usuarios?

1 Respuesta

Respuesta
Para darte respuesta voy a suponer un par de cosas:
- El formulario que quieres abrir lo he llamado "NombreForm"
- El campo id de "NombreForm" lo he llamado [idusuarioF]
- El campo id del form "usuarios" lo he llamado [idusuario]
- Doy por supuesto que el campo id es un numérico (o autonumérico).
Tú deberás sustituir esos nombres por los que tú tengas en la BD.
El proceso es el siguiente:
1.- Con el formulario usuarios en vista diseño haces click derecho sobre el botón de comando. Seleccionas la opción generar evento...
2.- En la pantalla que te sale le dices que quieres generar código.
3.- Se te abrirá el editor de VB (VBE), con dos líneas de código por defecto (Private Sub... y End Sub). No debes tocar esas líneas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
---
Private Sub...
Dim vId As Variant
vId = Me.idusuario.Value
If IsNull(vId) Then Exit Sub
DoCmd.OpenForm "NombreForm", , , "[idusuarioF] = " & vId
End Sub
---
Te he marcado en negrita lo que debes sustituir por los nombres que tengas tú en tu BD.
Si quieres aprender alguna cosilla más sobre formularios (y sobre otros temas de Access) me haré un poco de propaganda y te diré que, si te apetece, puedes echar un vistazo a mi página. Ahí hay un poco de teoría de objetos de Access mezclada con ejemplos y trucos. En la firma de este mensaje encontrarás la dirección.
Y, también, si quieres, puedes hacerme llegar tus sugerencias y comentarios. Siempre serán bienvenidos.
Suerte! ;)
... http://neckkito.eu5.org ...
Gracias por la rapidez.
Imagino que me estoy equivocando en algo porque al pulsar el botón no ocurre nada. ¿Qué puede ser?
Un saludo
¿Tienes habilitada la ejecución de código?
Échale un vistazo a este artículo (es breve), a ver si con eso te funciona.
http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=91
Ya me dirás.
He leído el articulo, que por cierto está muy bien explicado, pero sigue sin funcionar. Alguna idea.
Un saludo
Vamos a ver. Este código es muy simple, por lo que no debería darte ningún problema. Si tienes habilitada la ejecución de código te comento algunas de las causas que se me ocurren por qué no funciona:
- Algún nombre en el código no es correcto.
- Estás pillando mal el valor de la variable vId.
Respecto al primer problemilla simplemente es comprobar el nombre de los campos que utilizas para el proceso. Para ello, pon los formularios en vista diseño y sacas las propiedades del campo identificador del usuario->Pestaña Otras->Nombre, y lo que te salga ahí es el nombre que debes poner en el código.
Si aún así no te funciona lo único que te puedo decir es que me pases la BD comprimida en zip o rar y yo le echaré un vistazo, a ver si detecto qué es lo que no "rula". Mi correo es [email protected]
Si tienes registros "confidenciales" los puedes borrar tranquilamente (de la copia, claro), pero por favor déjame algunos para hacer pruebas.
Ya me dirás cosas.
Un gran saludo.
Te envié un mail, ¿lo has recibido?
Ya me dirás.