Abrir formulario y dar valores de inicio

Necesito abrir formulario y dar valores null y ceros a ciertos campos. Lo he intentado en el evento "al cargar" pero no resulta. Debo estar equivocado porque no sucede ni un cambio en los campos que deseo reiniciar o limpiar. Si alguien me da una mano estaré muy agradecido.

Eugenio Paz

1 respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que si abres el formulario y te muestra el primer registro, y si los campos del formulario que quieres poner a cero/nulos tienen su origen en una tabla, lo que vas a hacer va a ser modificar registros. ¡OJO! Si fuera así la opción pasaría por abrir el formulario ya preparado para introducir un nuevo registro (con lo que no modificarías los datos existentes).

En el evento al cargar que comentabas le generas código. El código sería:

...

Private Sub..

Me.[CampoACero].Value=0

Me.[CampoNulo].Value=Null

End Sub

...

Donde [CampoACero] y [CampoNulo] son los nombres de los campos que quieres modificar. Evidentemente puedes añadir tantos campos como quieras (no limitarte a dos, como en el ejemplo).

Finalmente, cuando digo "nombre de campo" me refiero al nombre que puedes encontrar en el campo si sacas sus propiedades y te vas a Pestaña Otras -> Nombre

Y en principio eso es todo. Ya me dirás.

Un saludo,

... http://neckkito.eu5.org ...

Me aparece el error 3326. Este recordset no es actualizable. me puedes ayudar a encontrar la solución a este nuevo problema.

Gracias por tu ayuda.

Atentamente.

Eugenio

Este error te sale porque creo que no tienes el formulario construido de manera "normal" (sobre una tabla). ¿Estoy en lo cierto? O bien, al abrirlo, tienes algún tipo de restricción de escritura.

Sin poder ver cómo lo tienes construido y cómo es el origen del registro del formulario poco puedo hacer, puesto que las opciones son múltiples.

Si quieres, pásame una copia de tu BD (comprimida en zip o rar, por favor) a mi correo y le echo un vistazo. Te ruego me indiques cuál es el formulario "afectado". Mi correo es neckkito(ARROBA)yahoo. Es