Base de datos de access para control de inventarios

Tengo la base de datos de access para el control de inventarios, se crearon dos formularios uno de entrada y otro de salida uno de los campos de esos formularios esta la fecha en que ingreso el producto y en que salio quien lo recibe y quien lo entrega.

Deseo que al momento de ingresar estos datos, pueda generar un informe de quien tiene el producto para que la persona a quien se lo entregue me firme el documento y poder tener soporte, lo mismo aplicaría para las salidas para que el trabajador quede a paz y salvo con la empresa al momento de entregar la herramienta.

Así mismo y para terminar deseo que la base de datos la pueda ver la persona encargada sin tener que mirar las tablas, consultas, etc, esto con el fin que no pueda ingresar al interior de la base y pueda modificar algo.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer eso deberías tener un campo clave tanto para entradas como para salidas. Luego el proceso sería (te lo explico sólo para entradas porque el proceso para salidas sería exactamente el mismo, con las tablas y formularios correspondientes):

Te creas un informe sobre la tabla de entradas. Supongamos que lo llamas REntradas.

En el formulario te creas un botón de comando para imprimir el informe. Supongamos que el campo clave es numérico y se llama [Id]

En el evento "Al hacer click" de ese botón de comando le generas el siguiente código:

...

Private Sub...

docmd.runcommand accmdsaverecord

docmd.openreport "REntradas", acviewpreview,,"[Id]=" & me.Id.value

End Sub

...

El anterior código te abrirá el informe filtrado por el registro que tienes en pantalla, en vista previa. Si lo quieres directamente a la impresora puedes borrar el argumento acviewpreview, pero respeta el número de comas.

Y respecto a lo segundo que pides, échale un vistazo a este artículo: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=52:seguridad&catid=34:pre-access&Itemid=61

Neckkito para este informe no es un solo producto, pueden ser muchos y quiero que en el reporte me salgan todos las herramientas que marque como salidas o entradas en el día con el nombre de la persona responsable. COmo hago para consolidarlo y me salga en uno solo?

Pues lo más práctico es crearte una consulta donde le pongas los filtros que necesites, y el informe deberá estar basado en dicha consulta.

Si quieres échale un vistazo a este ejemplo, que te explica cómo trabajar con fechas y consultas: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=168:filtros-por-fechas-para-consulta&catid=45:ejemplos-de-consultas&Itemid=55

mil y mil gracias de verdad, me ha servido muchísimo..... estamos en pruebas.... con la base

Te agradezco por todo, muy chevere que exista esto y hallan personas tan colaboradoras como tu, que no les importa dar sus conocimientos a otras personas.