Cuadro de texto para búsqueda de registro en subformulario

Tengo un formulario que se llama consulta pacientes y dentro de él un subformulario que se llama reservas donde se encuentra la información de un paciente desde la cédula hasta nombre del médico que lo atiende. La idea es que tengo un cuadro de texto que se llama cédula, en la parte superior del subformulario y lo que quiero es que cuando yo digite la cédula de un paciente y de enter me lo pueda mostrar en el subformulario. Lo he intentado con algún código pero nada no me funciona, necesito de vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Voy a suponer lo siguiente, en base a lo que me comentas:

- Que tu cuadro de texto donde ingresas la cédula se llama txtCedula (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre)

- Que el nombre de tu subformulario se llama [reservas]

- Que el campo del subformulario donde está la cédula se llama [Cedula], y es de tipo numérico.

Ten en cuenta que los nombres deben ser exactamente iguales a los que tú tienes en tu BD, por lo que si hay alguna diferencia deberás corregirla en el código.

Si [Cédula] no es numérico, sino texto, coméntamelo, porque hay que adaptar ligeramente el código.

En tu cuadro de texto, en el evento "Después de actualizar", genera el siguiente código (Propiedades -> Pestaña Eventos -> Después de actualizar):

...

Private Sub ...
'Declaramos las variables
Dim vCed as Long
Dim miFiltro as String
'Cogemos el valor introducido
vCed = Nz(me.txtCedula.value,-1)
'Si no hay valor introducido salimos
If vCed=-1 then Exit Sub
'Creamos el filtro
miFiltro="[Cedula] = " & vCed
'Asignamos el filtro al subformulario
me.[reservas].Form.Filter = miFiltro
'Aplicamos el filtro
me.[reservas].Form.FilterOn = True
End Sub

...

Si quieres crearte, en el formulario, un pequeño botón para quitar los filtros, le generas el siguiente código en el evento "Al hacer click".

...

Private Sub ...
me.[reservas].Form.FilterOn = False
End Sub

...

Ya me dirás qué tal te ha ido.

Un saludo,

http://neckkito.eu5.org // http://neckkito.16mb.com/Access

Hola amigo neckkito, te comento nuevamente. el formulario que se llama consulta agenda paciente tiene el subformulario que se llama reservas y tiene el campo donde está la cédula del paciente se llama IdCliente; entonces encima del subformulario coloqué el cuadro de texto que se llama Cédula y me fui a propiedades del campo y en formato coloque número general a ese campo. Como te comentaba quería que cuando yo digite la cédula de un paciente en el cuadro de texto me señalará dentro del subformulario ese paciente. En evento después de actualizar coloque el código que me indicaste pero aún no me funciona no se si tengo algo malo o estoy haciendo algo mal. Agradezco tu amable ayuda y nuevamente gracias de verdad por tu ayuda amigo.

Si no te da ningún error de código parece ser que el problema no está en el código. Otra cosa es que no se ejecute el código porque no habilitas la ejecución de macros y código al abrir la BD.

Echa un vistazo a este link (http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=85:ubicaciones-de-confianza&catid=34:pre-access&Itemid=55) y mira si con esto se te arregla.

Ya me dirás.

Amigo que pena molestarte tanto con esto pero me urge terminarlo. cuando yo introduzco la cédula en el cuadro de texto no me muestra nada en el subformulario, se queda en blanco.

La idea es que los registros permanezcan en el subformulario y muestre el paciente que estoy tratando de filtrar introduciendo la cédula.

No se que pasa ya hice como me indicaste en ubicaciones de confianza pero nada.

Agradezco tu paciencia y ayuda.

Si te bajas esta miniBD que te he preparado verás cómo debería funcionar la cosa. El enlace es: http://www.filebig.net/files/gvPyfNbBqm

Compara las características y códigos de esta BD con la tuya, a ver si "pillas" dónde esta la divergencia.

Si aún así no logras hacer que funcione ya me tendrás que pasar la BD para que pueda echarle un vistazo. Lo que tienes que hacer es, simplemente:

- Comprime tu BD en zip o rar

- Cuélgala en http://www.filebig.net/

- Pásame el primer enlace que te salga, que es el de descarga.

Si quieres puedes borrar los datos de las tablas, pero dejándome algunos (inventados si quieres) para poder testear tu BD.

Ya me dirás.

Amigo Neckkito te agradezco de todo corazón por esta ayuda grande, me ha funcionado.

Nuevamente agradecido amigo por esta super ayuda. estuvo excelente, no solo la respuesta sino el esmero de ayudar y resolverlo lo más pronto posible.

.