Código en access para solo lectura

Para poder dar seguridad a mi base de datos he creado dos acceso, Administrador y Usuario en este ultimo lo que necesito que al entrar como Usuario solo tenga el privilegio de solo lectura ya que he buscado algunas soluciones pero solo hacen referencia a elegir formularios dependiendo del usuario, pero no es lo que necesito. Tengo un código que me permite distinguir si entras como Administrador o Usuario pero me falta creo una sintaxis o código.

1 respuesta

Respuesta

Echa un vistazo a este ejemplo, a ver si lo puedes adaptar

http://neckkito.eu5.org ... // ... http://neckkito.16mb.com/Access ...

Gracias por contestar estuve mirando tu pagina y la encontré genial las explicaciones en lo que se refiere a seguridad leyendo cada una de las formas que tienes para proteger los formularios y los accesos, pero para mi caso es algo particular ya que en mi trabajo son muchos los usuarios que necesitan tener acceso a mi BD pero solo con la excepción que puedan buscar y consultar datos pero sin derecho a escribir en mis formularios por lo mismo necesito que se habilite solo ese tipo de opción, ya que como administrador puedo ingresar y modificar.

Gracias

Según lo que veo son muchos usuarios con acceso restringido y sólo tú cómo administrador. En ese caso creo que lo más práctico sería (te lo pongo en abstracto porque desconozco la estructura de tu BD):

- Identificar al usuario que entra (supongamos que lo cogemos con la variable txtUser)

- Modificar las propiedades de los formularios, de manera que modificarías en (Propiedades -> Pestaña Datos ->) lo siguiente:

---> Permitir agregar/permitir editar/permitir eliminar -> NO

Así todos tus formularios serían "invulnerables".

En los botones que tienes para abrir los diferentes formularios deberías añadir un código de comprobación para ver quién es el usuario que entra. Supongamos que el usuario que tiene derecho a entrar se llama ADMIN. Luego el código (básico) debería ser:

...

Private Sub ...
If txtUser = "ADMIN" Then
DoCmd.OpenForm "nombreForm", , , , acFormEdit
Exit Sub
End If
DoCmd.OpenForm "nombreForm"
End Sub

...

A ver si así te va bien la cosa.