Contar registros informe access

Llevo más de una hora buscando con el google y no me aclaro...
Me explico:
- Tengo un informe que me carga de una consulta: informe_mes
- Muestro los registros diarios de unas producciones
- Tengo un campo si/no que se me activa automáticamente cuando entro
el registro y cumple la condicion: DíaSemana([Data];2)=6
Necesito al final del informe contar los registros que están en sábado y los que no en otro texbox... Necesito contar los que del campo si/no [es_dissabte] los que están en verdadero y los que están en false... O cualquier otro método para calcularlo... Quizá des de la consulta...

1 Respuesta

Respuesta
¿Me podrías decir qué campos tienes en tu consulta (incluido si tienes expresiones creadas)? Sobre todo, indícame los que contengan esa fecha que quieres filtrar y si tienes alguno que sea sí/no (verdadero/falso) relacionado con eso que quieres filtrar.
Ya me dirás.
Un saludo
... http://neckkito.eu5.org ...
https://www.sugarsync.com/pf/D274241_64_8482703030
Hola te paso en sql los campos...
Como te he comentado antes quiero contar los días que están a true de es_dissabte y también quiero contar el resto de días para sacar medias al final del informe... todo lo demás me funciona bien.
Gracias por adelantado
SELECT maquina_gran.data, petita.data_269, maquina_gran.es_dissabte, maquina_gran.quantitat_6H, maquina_gran.quantitat_14H, maquina_gran.quantitat_22H, petita.avaria_tarda_269, petita.avaria_mati_269, maquina_gran.avaria_matí, maquina_gran.avaria_tarda, petita.quantitat_14H_269, petita.quantitat_22H_269, petita.quantitat_6H_269, Month(maquina_gran.data) AS Mes, [quantitat_22H]-[quantitat_14H]+IIf([quantitat_22H]<[quantitat_14H],1000,0) AS quantitat_tarda, [quantitat_14H]-[quantitat_6H]+IIf([quantitat_14H]<[quantitat_6H],1000,0) AS Quantitat_mati, [quantitat_14H_269]-[quantitat_6H_269]+IIf([quantitat_14H_269]<[quantitat_6H_269],1000,0) AS Quantitat_mati_269, DLookUp("quantitat_6H","maquina_gran","data=" & CDbl(DMin("data","maquina_gran","data>" & CDbl([data]))))-[quantitat_22H] AS quantitat_nit_169, DLookUp("quantitat_6H_269","petita","data_269=" & CDbl(DMin("data_269","petita","data_269>" & CDbl([data_269]))))-[quantitat_22H_269] AS quantitat_nit_269, [quantitat_22H_269]-[quantitat_14H_269]+IIf([quantitat_22H_269]<[quantitat_14H_269],1000,0) AS quantitat_tarda_269, [Quantitat_mati_269]+[quantitat_tarda_269]+[quantitat_nit_269] AS Total_269, [Total_169]+[Total_269] AS Total_dia, [Quantitat_mati]+[quantitat_tarda]+[quantitat_nit_169] AS Total_169, ([Quantitat_mati_269]+[Quantitat_mati]) AS Total_mati_c, ([quantitat_tarda_269]+[quantitat_tarda]) AS Total_tarda_c, ([Total_dia]*Abs(Weekday([Data],2)=6)) AS tdis
FROM petita INNER JOIN maquina_gran ON petita.data_269 = maquina_gran.data
WHERE (((Month([maquina_gran].[data]))=[Formularios]![mostra_mes]![combo_mes]));
Para hacer lo que comentas hay que recurrir a un pequeño "truco" (odio trabajar con informes... je, je...).
Vamos allá:
1.- Creas un cuadro de texto en el pie del informe. No se va a ver, por lo que lo puedes colocar en cualquier rinconcito (eliminas su etiqueta). Sacas sus propiedades y
... Pestaña Otras->Nombre: le escribes: txtTotalRegistros
... Pestaña Formato->Visible:NO
... Pestaña Datos->Origen del control: le escribes: =Cuenta(*)
2.- Creas otro cuadro de texto en el pie del informe. Este nos dará el total de registros verdaderos. Sacas sus propiedades y en pestaña Otras->Nombre le pones: txtVerdadero.
Dentro de él escribes lo siguiente:
=suma(Iif(es_dissabte)=true;1;0))
3.- Creas un tercer cuadro de texto en el pie del informe. En él escribes lo siguiente:
=txtTotalRegistros - txtVerdadero
A ver si así consigues lo que querías. Si tienes problemas me dices cosas.
No me acaba de funcionar... si me dejas te paso al bd a ver si a ti te funciona... tengo el proyecto casi acabado y ahora me fallan los totales...
Gracias
Ok. Pásamela.
[email protected]
No me ha llegado nada. Siempre contesto a los mails, aunque sea sólo para decir "recibido". Si no la has enviado aún pues nada, pero si ya la has enviado por favor vuélvela a enviar, pues no tengo nada.
Ya me dirás.
Disculpa...
Primero quería saber si te iba bien mirarte mi proyecto... ahora te paso el enlace y lo que deseo ver, si te lo miras, sera más rápido. Disculpas porque esta en catalán.
Esta en este enlace:
http://www.filebig.net/files/JzX5PbKudm
el archivo .rar se llama dudas
Cuando abras el access se te abrirá un formulario, para acceder al informe: botón buscar mes: seleccionar por ejemplo maig (hay solamente 3 meses entrados) y botón abrir informe y ya se te cargara el informe. En el archivo .jpg muestro los totales que deseo ver... los totales ya los tengo... solamente me falta contar los registros que están en sábado (4) y los que están entre lunes y viernes(22) para saber la media... llevo muchos ratos buscando solución y no hay manera.
Veras que en el informe los sábados se me resaltan en amarillo.. he usado la expresión en el formato condicional:
DíaSemana([Data];2)=6
Seguramente a partir de esta expresión puedes contar cuando se cumple dicha condición (lo he intentado de todos modos y no me ha salido)... también automáticamente al entrar registros si es sábado en la tabla he creado un campo es_dissabte que se me pone a true, pensaba que así me saldría lo de contar registros... pero tampoco me ha salido...
Otra duda muy básica: en access 2007 para que un formulario no te ocupe toda la pantalla, ¿cómo se hace? He mirado diversas propiedades y no hay manera...
Gracias por adelantado
Por si tienes alguna duda o por cualquier cosa.. mi correo:
[email protected]
Me he descargado el archivo y, cuando tenga un momento, le echo un vistazo y te digo cosas.
Respecto a lo que comentas de que un formulario no ocupe toda la pantalla en Access 2007 tienes que hacer lo siguiente:
Botón de Office->Opciones de Access->Bse de datos Actual
Y marcas la opción "ventanas superpuestas" (en lugar de "Documentos con fichas").
Piensa que ahora no verás los formularios maximizados, sino con el tamaño con que los hayas creado. Si quieres que alguno en concreto se te maximice tienes que sacar sus propiedades->Pestaña eventos->Al cargar, y generas código (click en el botón de puntos suspensivos). Se te abrirá el VBE. Ahí escribes esta línea de código:
---
Private Sub...
DoCmd.Maximize
End Sub
---
Aprovecho para pedirte un pequeño favor. Estoy creando una web (que aún está en pañales) y, si tienes un momento, me gustaría que le echaras un vistazo para ver qué te parece, y sobre todo si tienes alguna idea o sugerencia (o petición) para ir "mejorándola". Cualquier sugerencia será bienvenida! La dirección es http://neckkito.eu5.org
Muchas gracias. Estamos en contacto.
Hola Neckkito,
Tu página web es muy chula!
¿Con qué la has hecho?
¿Con jsp? ¿O con que otro lenguaje?
Jo hice alguna 'cosita' con jsp y java.. hice un bloc, pero no tengo tiempo de hacer entradas y no esta tan logrado como tu página...
Un detalle que me confunde un poco es la imagen de la página principal que no distingo que es.. por lo otro... ya me gustaría saber hacer una como la tuya..
Estamos en contacto...
Te he enviado un mail.