Cuadro combinado para agrupar registros

Tengo un formulario con varios registro dos de ellos son cuadros combinados que busca por AÑO y el otro por USUARIO . He realizado esta instrucción pero no sale.Hay alguna soluciónPrivate Sub Cuadro_combinado387_Change() If VarType(Me.Cuadro_combinado387) = vbNull Then MsgBox "Tría el proveidor que vols llistar.", vbCritical + vbOKOnly, "Error" Else DoCmd.OpenForm "ConsultaGastos", , , "[Año] = " & Me.Cuadro_combinado387, (IdUsuario) End If End Sub.

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer el nombre de todos tus campos será difícil aceptar a la primera, pero basándome en el código que escribes intenta este otro:

...

Private Sub...

Dim miAno, mi User as variant

miAno=me.cuadro_combinado397

miUser=me.IdUsuario.value

If isnull(miAno) then

msgbox "Tria...", vbCritical,"Error"

Else

docmd.openform "ConsultaGastos",,,"[Año]=" & miAno & " AND [IdUsuario]=" & miUser

End if

End sub

...

He supuesto que tienes un campo en el formulario llamado [IdUsuario], que también es de nombre coincidente en la tabla, y que además es el segundo campo por el que filtras.

A ver si así te sale.

Saludos,

Hola neckkito.Bamos haber el formulario que tengo están los registros siguientes "IDUSUARIO" que es un desplegable donde elijo en nombre del usuario Un segundo desplegable "AÑO" donde elijo el año y barios registros mas tengo otro desplegable donde elijo los registros por año pero al hacerlo me salen todos los del año elegido pero difierentes usuarios ya queue tengo usuarios con el mismo año como lo hago para ver solo los de un usuario que es el que tengo en parantalla.Gracias y un saludo

Pues sólo tienes que revisar los nombres del código que te he pasado y aplicarlo, teniendo en cuenta que en la línea:

miUser=me.IdUsuario.value

Tienes que poner el nombre del control con el que seleccionas el usuario. Por ejemplo:

miUser=me.cuadro_combinado300.value

Siento molestar si es así no contestes y solucionado

Pongo la instrucción que me as mandado el el evento después de actualizar y salen las dos primeras líneas en rojo supongo que hago algo mal.

Soy un novato.

Gracias.

Pásame la BD (comprimida en zip o rar) a neckkito(ARROBA)myopera(PUNTO)com

no puedo mandártelo supera el limite de datos.

Sin ver lo que has hecho y cómo lo tienes hecho no puedo ayudarte.

Créate una miniBD sólo con los elementos implicados, sin datos, y me la envías.

Te la he mandado espero que lo entiendas

Un saludo.

Y yo ya te he respondido :)

Perdona por ser pesado pero no entiendo nada no se si te la e mandado mal o que

pero no resulta que no me deja entrar datos.

Verdadera mente tengo mucho que aprender.

Gracias.

Un saludo.

Mi primera recomendación sería que te estudiaras un manual de Access básico. No es un comentario mordaz ni con ánimo de crítica, sino más bien al contrario. Eso te evitará muchos problemas a futuro.

Por otra parte no te deja meter datos porque tienes la estructura de tus tablas mal. En mi respuesta me he limitado a responderte a lo que me pedías, y, evidentemente, no me he dedicado a repasar estructuras de tablas. Es más fácil empezar de cero que decirte cómo arreglar el "pequeño desastre" que tienes.

Independientemente de lo anterior, entiendo que tu BD original sí te funciona bien. Entonces, ¿para qué necesitas meter datos en la BD que me has enviado? Basta que te fijes en los códigos que te he puesto para responder a tu pregunta original.

Finalmente, si aún así sigues "emperrado" en meter datos en la BD, hazlo directamente en las tablas, y utiliza los formularios sólo para testear los códigos que te he escrito.