Hipervinculo informe en access mostrar registro en formulario

Tengo un informe en acces con un listado de clientes, el nombre de cada cliente le he indicado la propiedad de hipervinculo, la idea es hacer clic en ese cliente y que automaticamente me abra el formulario principal con ese registro activo.
Hasta ahora consigo que me abra el formulario pero no me selecciona ese registro.

2 respuestas

Respuesta
Echa un vistazo a este link, a ver si te funciona. La sistemática NO es a través de hipervínculos: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/r5zqhjjftnxyy/enlazar-formulario-a-informe
Si te surge algún problema me comentas.
por favor mandame el enlace bien ya que no me abre nada relacionado, mi idea es de ir desde un registro de un informe a un formulario al mismo registro seleccionado.
Acabo de comprobar el enlace y a mí me funciona bien... En fin, cosas de "este mundo cruel".
Te copio aquí la respuesta:
<<Hola!
Te voy a poner un ejemplo de cómo puedes hacer eso.
Supongamos que en el informe tienes un campo [Id], de tipo numérico, que te identifica el número de pedido, y que en el formulario, que llamaré FPedidos, también contiene un campo con el mismo nombre y de las mismas características.
Lo que tienes que hacer es:
1.- Sitúas el informe en vista diseño.
2.- Seleccionas el campo [Id]. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos->Al hacer click. Verás que a su derecha hay un pequeño botón de puntos suspensivos. Si haces click sobre él se te abre una ventana. Ahí le dices que quieres generar código.
3.- Se te abrirá el editor de VB con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). Esas líneas no debes tocarlas. En medio de ellas escribes el siguiente código:
...
Private Sub ...
Dim vId As Long
vId = Me.Id.Value
DoCmd.OpenForm "FPedidos", , , "[Id]=" & vId
End Sub
...
Y eso es todo. Este código sólo te funcionará si [Id] es numérico. Evidentemente, tú debes cambiar los nombres del campo y del formulario por los que tú tengas en la BD.
Ya me dirás qué tal.>>
Si tienes algún problema me comentas.  ;)
buenas tardes, ante todo agradecer tu ayuda, he indicado las pasos que me dices, al hacer click en el campo me abre el formulario pero en vez de mostrarme el registro en cuestión muestra un formulario sin registros pero si con un filtro activo, hay algo que se me escapa pero no doy con ello.
saludos.
Comprueba bien los nombres de los campos, tanto en el informe como en el formulario (Propiedades del campo->Pestaña Otras->Nombre).
Otro motivo de error podría ser por el tipo de dato. En el ejemplo, la variable vId recogía un valor numérico. Si tú intentas filtrar por un tipo String (texto) el filtro debe ser construido de otra manera. Es decir, si el valor a filtrar fuera texto el código cambiaría así:
...
Private Sub ...
Dim vId As String
vId = Me.Id.Value
DoCmd.OpenForm "FPedidos", , , "[Id]='" & vId & "'"
End Sub
...
Si no consigues que funcione puedes pasarme tu BD (por favor, comprimida en zip o rar) a mi correo, que es neckkito(ARROBA)yahoo. Es. Te ruego que en ese mail me indiques el nombre del informe, qué campo quieres filtrar y qué formulario debe abrirse filtrado. Yo le echaré un vistazo sin problema y te digo lo que veo.
Bueno... Pues espero tus noticias.
Respuesta

Me funcionó perfecto con el campo clave principal aun siendo campo texto.