Access imprimir en un formato determinado

Hasta ahora los datos de una base de datos sobre averías en máquinas se rellenaban a mano a partir de una ficha en papel en un formato determinado y luego se pasaban a una hoja excel, vamos un lio.

He creado una base de datos de forma que es posible rellenar esos datos con un formulario y tenerlos disponibles en una base de datos. El problema es que en algunos casos debiera poder disponer de la antigua hoja de datos en papel con el mismo formato como se rellenaba antiguamente. ¿Cómo puedo hacerlo?

Es decir en mi base de datos figuran avería1, avería2, avería3... Para cada avería los distintos conceptos, Maquina, piezas, fechas, duración, coste... Mi necesidad es ir a la avería45 e imprimirla con todos los datos almacenados en ella. Mejor aun sería si el propio formulario de la base de datos ya representara el formato de la hoja de toma de datos en papel y que hubiera un botón que dijera imprimir.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer lo que quieres lo mejor es crearte un informe sobre la misma tabla que está creado el formulario y darle el diseño igual a la hoja manual. En el formulario podrías tener un botón que lo que hiciera es mandarte ese informe a la impresora.

En cuanto al tema de filtrar el registro que quieres imprimir te lo explico a través de un ejemplo. Yo emplearé mis nombres supuestos y después tú debes cambiarlos por los que tú tengas en tu BD.

Imaginemos que tenemos un formulario con los datos de la avería. El campo que te recoge el número de avería se llama [NumAveria], y es un campo de tipo numérico.

En el informe que has creado también hay el mismo campo.

Supongamos que el informe se llama RAverias.

Lo que tendrías que hacer, en tu formulario, es:

1.- Insertar un botón de comando. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos -> Al hacer click. A la derecha verás un pequeño botón de puntos suspensivos. Haces click sobre él y te aparecerá una ventana. Le dices que quieres generar código.

2.- Se te abrirá el editor de VB con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). Esas líneas no debes tocarlas. En medio de ellas escribes el siguiente código:

...

Private Sub...

Dim nAve as long

nAve = me.[NumAveria].Value

Docmd.OpenReport "RAverias",,,"[NumAveria]=" & nAve

End Sub

...

Y eso es todo.

A ver si consigues lo que necesitas.

Gracias por la respuesta tan rápida, parece fácil. Lo pruebo y te digo. Me llevará unos días pues no tengo access en casa y en el trabajo ando apurado, Descuida que te puntúo. Aprovecho y te hago otra pregunta. En la base de datos me gustaría que al avanzar en el formulario uno de los campos fuese un dibujo de una pieza o una foto (escaneado en jpg u otro formato) y que el dibujo o imagen se viese directamente, es decir sin necesidad de abrir un hipervínculo. Se puede hacer?

Echa un vistazo a este ejemplo. Lo tienes todo explicado paso a paso y con BD de ejemplo.

http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=99:imágenes-en-formulario&catid=42:ejemplos-de-formularios&Itemid=55