Insertar datos en un subformulario con un botón de un formulario

Explico tengo un formulario se llama factura y en este formulario tengo un subformulario que se llama renglones facturas y dentro del formulario factura tengo un botón se llama comando35, ademas tengo una tabla que se llama productos en la que tengo una lista de artículos con descripción y precio. Lo que quiero hacer es que al hacer click en el botón de mi formulario este pase la información de la tabla productos de un articulo en especial al subformulario renglones facturas en la que también tengo las columnas de las de producto, Ejemplo: en la tabla productos tengo las columnas Nomart:Jugo, preArt: 1.50 quiero que al hacer click en mi botón pase esta información al subformulario renglones facturas. Pero quiero hacerlo por medio de visual basic de access espero haberme explicado.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta del millón es... ¿cómo sabe Access qué artículo quieres cuando haces click en ese botón? ¿Dónde se lo indicas?

Por otra parte, ¿no crees que utilizas un sistema un poco "raro"?

No tengo ningún inconveniente en contestarte (cuando me clarifiques las preguntas que te hago), pero, ¿por qué no echas un vistazo a este link, a ver si no te parece más lógico trabajar directamente sobre el subformulario?

El ejemplo está explicado paso a paso, pero te puedes bajar la BD de ejemplo para probarlo antes de hacer nada.

Sólo tienes que añadir un par de clientes y un par de artículos, y probar lo de la factura.

El link es: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=131:facturacion&catid=53:ejemplos-de-aplicaciones&Itemid=133

Bueno, de una manera u otra espero tus comentarios.

Gracias por responder, ya revise el link que me enviaste y de esa forma si puedo hacerlo, lo que pasa es que yo quiero hacerlo haciendo click en el botón del formulario, con respecto a tus dudas te aclaro que tengo un botón para cada articulo, lo segundo  quiero hacer por medio de visual basic lo de insertar en la tabla renglones_facturas en articulo según haga click en cada botón entonces a lo que hago click se inserte el  código del producto, nombre del producto  y precio del producto pero esto pueda verlo en el subformulario de renglones_factura. estaba probando con insert into por medio de visual basic pero no me sale por que tengo que abrir la base de datos y luego insertar los datos espero haber aclarado las dudas. Y nuevamentee gracias por tu ayuda

Si tienes un botón para cada artículo puedes tener los datos que pides en el propio código. Esos datos te los he declarado como constantes.

He supuesto que el subformulario se llama subRenglones_factura, y dentro de ese subformulario:

- El campo que te guarda el código del articulo se llama [Cod], y que este campo es de tipo texto.

- El campo que te guarda la descripción se llama [Descrip]

- El campo que te guarda el precio se llama [Precio]

Tú deberás cambiar esos nombres en el código por los que tengas en tu BD. Lógicamente, también deberías cambiar los valores de las constantes del código

El código que deberías generar en el evento "Al hacer click" del botón sería:

...

Private Sub comando35_Click()
Const vArt As String = "CÓDIGO ARTICULO"
Const vDesc As String = "DESCRIPCIÓN"
Const vPre As Currency = 15.25
With Me.subRenglones_factura.Form
.Cod.Value = vArt
.Descrip.Value = vDesc
.Precio.Value = vPre
End With
Me.Refresh
End Sub

...

Ten en cuenta que te añadirá los valores en el registro activo del subformulario. Debes fijarte en qué registro estás del subformulario antes de darle al botón, porque si no los datos se te sobrescribirán.

Ya me dirás qué tal.

Muchas gracias funciono bien aunque aun estoy viendo como puedo hacer para que se pase al siguiente renglón solo de todas maneras agradezco tu ayuda y tu tiempo. De seguro pediré tu ayuda en otro momento.